Grupajes (Transportes internacionales compartidos)

Los grupajes, son los medios de transporte de importación de mercancía más utilizados en el día de hoy. En la actualidad, son muchas las empresas que tienen este tipo de método de traslados, ofreciéndoselo a bajo precio a toda su más distinguida clientela.

Te invitamos a conocer mucho más sobre la definición de los grupajes y descubrir las ventajas que pueden ofrecerte.

Definición de grupajes ¿Qué son?

Como anteriormente mencionamos, un grupaje es el sistema de transporte internacional más utilizado en la actualidad por las distintas agencias comerciales dedicadas al ramo de la mudanza y traslado.

El proceso que caracterizan a los grupajes, también es llamado consolidación y comúnmente, se efectúa por transitarios.

¿Para qué sirven los grupajes?

A través de los grupajes, se puede enviar mercancía legal a distintos remitentes que se encuentran en lugares diferentes. Dichos paquetes son calificados y diferenciados por su tamaño, peso, volumen y clase.

Por lo general, esta mercancía es almacenada en un contendedor para ser enviado a su lugar de destino, el cual, puede variar desde países, puertos, aeropuertos, ciudades, etc. Una vez lleguen la encomienda al destino, se descosolidan y seguidamente, lo transportan al destinatario final.

Es decir, cuando la cantidad de mercancía suele ser insuficiente para poder llenar completamente un contendedor, se tiene que agrupar con otra mercancía de los demás importadores para poder lograr rellenarlo.

¿Quién y cómo se hace un servicio de grupaje?

El sistema de transporte internacional compartido, habitualmente lo hace una empresa consolidada, la cual, este plenamente establecida legalmente. Dicha compañía tiene que tener experiencia en este tipo de envíos.

Sin embargo, una persona particular o un intermediario profesional, también pueden realizar este tipo de servicio especial.

La manera de calcular el precio de los grupajes, se consigue por medio del volumen, es decir, metros cúbicos y el peso de la mercancía a enviar.

El servicio de grupaje: Una alternativa perfecta si envías mucha mercancía

Ahora bien, es cierto que un servicio exclusivo de envío de un lugar a otro, suele ser un poco costoso. Claro, especialmente si no se investiga bien al respecto.

Sin embargo, los grupajes sirven cuando deseamos enviar una gran cantidad de mercancía, pero, que esta misma no ocupe tanto espacio en el contenedor, o sea, sea menos de la mitad. No obstante, si deseamos enviar por nuestra cuenta un contenedor completo, nos saldrá bastante elevado.

En otras palabras, este tipo de servicio es ideal cuando la mercancía ocupa muy poco volumen, pero a su vez, conserva un costo elevado. Un ejemplo muy particular, es la importación de Smartphone, tablets, laptops, entre otros equipos de electrónica de consumo masivo.

Ventajas de los grupajes

El envío internacional de grupaje compartido, contiene una serie de increíbles ventajas, las cuales, no la posee una carga completa. A continuación, queremos mostrarte las más resaltantes:

Es económico

A través del grupaje, el cliente que no tenga suficiente mercancía para llenar el contenedor, no tendrá que pagar la carga completa. Por ende, los gastos se compartirán con el resto de los beneficiarios. Como resultado final, los costes bajan extremadamente, logrando ahorrar una suficiente cantidad de dinero.

Flexibilidad estándar

La flexibilidad, se hace presente cuando:

  • Las entregas son en zonas con acceso dificultoso.
  • Existen equipos elevadores para la carga y descarga de la mercancía.
  • Adaptación a cambios improvisados.

 Seguimiento en cada etapa

Mediante los grupajes, se puede coordinar la hora y la fecha de entrega, que a diferencia de otros tipos de transportes.

  Seguridad al máximo

Generalmente, los movimientos que se efectúan en los grupajes, son limitados que a comparación que otros medios de transportes. Por ende, se disminuyen los riegos de transporte o incidentes. Así que, la seguridad es muchísimo mayor.

¿Cuánto tarda un envío de grupaje?

Es común que, los envíos de grupajes hacia los puertos más demandantes de mercancía, tienen mayor relevancia con las entregas, las cuales, son bien sea semanales o quincenales. Sin embargo, los envíos a puertos secundarios tardan aproximadamente entre 2 o 3 semanas. Todo dependerá del destino deseado.

Es importante mencionar que, lo que más se demora es que se llene el contenedor con diferentes cargas de distintos clientes. Este periodo es el que más cuesta esperar. Ya que, cuando no se logra llenar el contenedor, simplemente no sale de su origen.

Cuando los envíos son a puertos secundarios y el contenedor aun se encuentra vacio, se demora mucho más de lo previsto, pues, la mercancía es pasada a un contendor nuevo previamente antes de llegar a su destino final. Así que, este nuevo contendedor debe de llenarse.

Consulta nuestros precios

Finalmente, queremos recordarte que uno de los mejores medios de importación de mercancía, es el grupaje. Por ende, si quieres enviar artículos a gran escala de volumen hacia otro lugar, entonces, te invitamos a contactarnos y saber nuestros atractivos precios.

 

Llámanos Ir arriba
WhatsApp WhatsApp On