Guía completa para mudarse a Bélgica

¿Te encuentras en estos momentos planificando tu mudanza a Bélgica?, sin embargo, ¿todavía estas indeciso en elegir una empresa de confianza que realice traslados internacionales? Además, antes de mudarte a tu añorado país, ¿deseas ampliar tu información sobre el nuevo lugar donde has decidido vivir? Entonces, haz llegado al lugar indicado.

A continuación, lograrás disminuir algunas de tus ansiedades teniendo la seguridad de que al estar más informado tu adaptación sea muchísima más rápida. Por todas estas razones, te invitamos a disfrutar la lectura de nuestra interesante guía completa para mudarse a Bélgica.

Mudanzas Internacionales para Bélgica

Ciertamente, Bélgica es una de la más atractiva metrópolis del continente Europeo que posee una inmensa variedad de mágicos lugares, convirtiéndose en el país de preferencia por miles de personas que desean fijar su residencia en este controversial paraíso ambiental.

Razón por la cual, esta nación es considerada como uno de los destinos con mayor solicitudes de mudanzas internacionales por muchos extranjeros. Debido a que, sus habitantes disfrutan de una excelente calidad de vida. Afortunadamente, es un país que le garantiza grandes oportunidades de trabajo, educación, salud y seguridad a todos sus residentes.

En este sentido, en todo su territorio especialmente en Bruselas, se encuentran las sedes principales de los organismos europeos. Conjuntamente, posee un enorme desarrollo industrial y empresarial.

Por otra parte, no sólo cuenta con un excelente sistema de seguridad y de transporte público, sino también con un sofisticado sistema de sanidad y un prestigioso sistema educativo. Por consiguiente, el estado garantiza a sus ciudadanos contar con una confortable calidad de vida incrementándose el éxodo migratorio en Bélgica.

Es por ello, que han surgido una innumerable cantidad de empresas de mudanzas internacionales para Bélgica, las cuales, ofrecen una variedad de paquetes de servicios completos e integrales de mudanzas internacionales con diferentes precios, sin disminuir la calidad de los mismos. Dichos montos, variaran no sólo tomando en cuenta el volumen y magnitud de los bienes personales y mobiliarios trasladados, sino también se toma en cuenta  las necesidades, exigencias y por supuesto, el presupuesto del cliente.

Factores predominantes en los presupuestos de las mudanzas internacionales

Evidentemente, existen múltiples empresas encargadas de realizar mudanzas internacionales, quienes ofrecen a sus clientes paquetes de mudanzas cuyos precios varían de acuerdo a una variedad de factores predominantes, entre los cuales nombraremos algunos de ellos:

  • En primer lugar, se encuentra la calidad y prestigio que tenga la empresa, así como los paquetes de servicios que oferten, ya que, el precio depende de las garantías de responsabilidad, puntualidad y profesionalismo que la empresa te oferte.

Pero, debes ser muy precavido. Debido a que, existen una inmensa cantidad de empresas de mudanzas que no cumplen con lo estipulado para realizar mudanzas internacionales. Así que, al momento de elegir la empresa de mudanza que contratarás debes asegurarte a quien pondrás a disposición tus valiosas pertenencias para hacerte la mudanza.

  • Por otro lado, no todas las empresas de mudanzas internacionales utilizan para el embalaje, un material de óptima calidad. Así como tampoco, usan técnicas profesionales al momento de colocar el mobiliario en sus vehículos de transporte, garantizándole al cliente que sus valiosas pertenecías no sufrirán daño alguno durante la mudanza. Para ello, debes visitar varias empresas de mudanzas internacionales.

Igualmente, muchas empresas de mudanzas internacionales embalan cualquier tipo de mobiliario o pertenencia personal, sin desestimar el tamaño, magnitud o valor de cada artículo que será trasladado en la mudanza.

  • También, puedes encontrar diversidad de servicios completos que aseguren que el proceso de mudanza se realizará puerta a puerta.

Ahora bien, entre los servicios completos de mudanzas internacionales para Bélgica se puede encontrar:

Servicio exclusivo: Es aquel servicio donde el cliente tiene la facultad de indicar la fecha para la recogida y para la entrega del mobiliario.

Servicio semi-combinado: Por supuesto, su precio es más asequible que el servicio exclusivo. En este servicio, a pesar que el cliente determina la fecha de recogida o la de entrega, debe adaptarse flexiblemente a las condiciones de rutas que implemente la empresa.

Servicio combinado: Sin duda, es el servicio más módico de los paquetes completos, donde el cliente tendrá que adaptarse tanto a la fechas de recogidas, como de entrega y las condiciones de rutas.

  • Otro de los factores que influyen en los precios, es el tipo de transporte que se utilizará para el traslado de la mudanza. Teniendo en cuenta que, para el transporte terrestre la mayoría de las empresas de mudanzas internacionales, se encuentran dotadas de vehículos modernos y confortables tipo furgoneta. Siendo, el servicio de transporte terrestre más económico en las mudanzas internacionales.

De igual manera, también cuentan con el servicio de grúa o de montacargas, sólo para aquellas mudanzas que se ameriten. En cuanto al traslado aéreo o marítimo muchas empresas de mudanzas internacionales, tienen convenios con algunas aerolíneas o líneas de ferri.

Asimismo, la gran mayoría de las empresas de mudanzas internacionales ofrecen a la clientela el servicio de guardamuebles locales, los cuales, sirven para almacenar el mobiliario durante determinado tiempo cuando sea necesario. De igual forma, proponen el servicio de asesoramiento legal, para poder tramitar completamente todo lo relacionado a los permisos de aparcamiento.

  • Siendo, otro de los factores influyentes en el precio para la mudanza internacional es planificar la mudanza en las temporadas apropiadas. Puesto que, los precios varían dependiendo a los meses en que te decidas mudar donde las temporadas de otoño e invierno las mudanzas son más económicas que en verano y primavera.

Te invitamos entonces, a recorrer con nosotros el hermoso país de Bélgica mediante nuestra guía completa de mudanza.

¡Bienvenidos al hermoso país de Bélgica!

Sin duda, el hermoso país de Bélgica forma parte de la Unión Europea, específicamente en Europa Nor-Occidental con un clima marítimo templado, el cual, tiene una densidad poblacional de más de 12. 855.268 habitantes.

Este país es una moderna metrópolis soberana, donde se encuentra ubicada las principales instituciones de la Unión Europea, así como también, están hospedadas las sedes principales de algunas Organizaciones Internacionales, como la OTAN.

Al mismo tiempo, Bélgica tiende a ser un enigmático país que posee atractivos paisajes naturales combinados con emblemáticas ciudades medievales, donde se perciben interesantes museos, obras artísticas y estructuras cargadas de historia renacentista.

Pero aquí no acaba todo. Esta cosmopolita metrópolis, es un impresionante panorama ambiental que destaca las más modernas estructuras de urbanismo en sus centros comerciales, plazas, avenidas, medios de transportes, edificaciones, entre otros lugares.

Cabe a destacar que, Bélgica es un país que posee una pequeña extensión territorial, sin embargo, es considerado internacionalmente como uno de los países más encantadores y controversiales de la Unión Europea. Puesto, que sus mágicos paisajes encierran impresionantes ciudades históricas, como Flandes que atrae a miles de turistas extranjeros y nativos, seduciéndolos con sus campanarios medievales, casas de hastiales escalonados, plazas con mercados, soberbios museos, bellos canales con interesantes obras artísticas.

Por otro lado, es un enigmático paisaje con modernas y excelentes instalaciones de transporte público que comunican rápidamente sus ciudades. Por lo que, en poco tiempo puedes acceder, por ejemplo, desde Flandes hacia el sur donde se encuentra ubicado Valonia que en su gran parte es una ciudad profundamente rural, pudiendo disfrutar sus visitantes de impresionantes cuevas, mágicos castillos, llamativos valles bucólicos, así como realizar innumerables actividades al aire libre.

Es por ello, que Bélgica se ha transformado en uno de los principales lugares destinos preferidos por miles de extranjeros, los cuales, eligen para vivir a este controversial y fascinante país. Hoy en día, ofrece un sinfín de grandes, pero, maravillosas sorpresas garantizándoles a sus habitantes tener una placentera calidad de vida, convirtiéndolo en el país de la Unión Europea con mayor demanda de inmigrantes.

Bélgica, un mundo de oportunidades para los extranjeros

Debido al incremento del éxodo de inmigrantes, este país se convirtió en una nación  multilingüe, dada a la mezcla de una gran variedad de ciudadanos de diversos países. Teniendo por ello, tres idiomas oficiales en todo el territorio nacional, los cuales son: En la región Flandes ubicada al norte del país, se usa la lengua oficial que es la neerlandesa. Por otra parte, en Valona situada al sur del país, se habla el francés y en Bruselas la capital de Bélgica, es una ciudad bilingüe siendo el francés el idioma más hablado.

Pero, en belgas hablan alemán y sólo menos de 1% de su población reside en la comunidad germanófoba. Gracias a esta gran conglomeración que existe en Bélgica con alto éxodo de inmigrantes, no sólo convierte al país multilingüe, sino que también, se ha venido generando durante décadas una enorme variedad de costumbres, proporcionando así una integral mezcla cultural

Indudablemente, Bélgica es un maravilloso país que le garantiza un mundo de oportunidades a todos los extranjeros que deseen vivir en tan seductor paraíso. Es por ello que, a continuación conocerás algunas de estos beneficios:

  • Economía y trabajo

En efecto, Bélgica es uno de los países de la Unión Europea que se encuentra actualmente con mayor densidad poblacional, caracterizándose por ser en el mundo uno de los países más desarrollados industrialmente. De hecho, Bélgica fue el primer país en el mundo donde se desarrolló la Revolución Industrial, dando así cavidad a grandes oportunidades de trabajo.

Es en las décadas de los 80 y 90 que en Bélgica, la ciudad industrial se centra específicamente en Flandes, donde se desarrollaron grandes empresas creciendo las ofertas de trabajo. Cabe a destacar que, es en esa década cuando Flandes se convirtió en el centro económico de este controversial país, donde las regiones de la parte sur, como por ejemplo, Valonia fueron desplazadas totalmente del crecimiento siderúrgico y como consecuencia, también fueron inhabilitadas del desarrollo económico de Bélgica.

Sin embargo, en la actualidad se ha dado un equilibrio en los presupuestos belgas, encontrándose orientada a la economía del país, principalmente hacia los servicios de transporte generando un importante avance industrial. Garantizando así, excelentes oportunidades laborales a todos sus habitantes.

En la actualidad, Bélgica se ha mostrado su naturaleza dual, donde por un lado Bruselas es el principal foco multilingüe y multiétnico. Teniendo por ende, la renta per cápita más elevada de la Unión Europea. Pero, por otro lado la economía de Valonia, es una de la menos dinámica y más rural que tiene Bélgica hoy en día.

No obstante, Bélgica posee una economía abierta desarrollando una amplia y moderna infraestructura de transporte, contando con los más modernos canales portuarios, autopistas y ferrocarriles. Pudiendo de esta manera, integrar su industria con las infraestructuras de transporte de los países vecinos. En este sentido, Amberes se ha convertido en el segundo puerto de mayor importancia en todo el continente de Europa.

Además, Bélgica es miembro fundador de la Unión Europea, encontrándose en ella las sedes principales de muchas de sus Organizaciones que integrando la economía de los estados.

Un dato importante que hay que destacar, es que desde el año 1.999, el Euro es la moneda oficial del país.

De tal manera, la economía Bélgica se encuentra principalmente orientada hacia el comercio exterior, predominando los productos de alto valor, añadido como productos alimenticios, petróleo y derivados, automóviles y maquinarias, sustancias químicas, entre otros.

Por todos estos avances industriales, es que Bélgica posee una de las más importantes economías de la Unión Europea, la cual, ha permitido desarrollar una amplia cavidad de oportunidades laborales a todos sus pobladores, sin importar su nacionalidad.

  • Sistema de Salud

El sistema de salud, es otro de los grandes beneficios que Bélgica le ofrece a sus habitantes. Por lo que, miles de extranjeros se sienten atraídos en vivir en esa moderna metrópolis. Debido a que, se ha convertido en uno de los países de la Unión Europea que tiene el mejor sistema de salud, donde sus ciudadanos tienen una esperanza de vida superior a los 80 años de edad.

Esencialmente, el sistema de salud en Bélgica se encuentra financiado tanto por un sistema de seguridad social, como también por los impuestos. Es decir, el sistema de salud es financiado y supervisado, únicamente por el gobierno federal. Por ello, todas las empresas están en la obligación de incluir a sus trabajadores en el seguro de salud.

Sin embargo, el cuidado sanitario se establece mediante un sistema de salud privatizado con hospitales y atención médica independiente. Es por ello que, generalmente el paciente paga los servicios obtenidos y prontamente, la compañía de seguro le rembolsa el dinero.

  • Sistema Educativo

Sin duda, el sistema educativo de Bélgica es otro de los beneficios que atraen a miles de inmigrantes a desear fijar su residencia en este importante país.

Y es que, efectivamente Bélgica tiene uno de los mejores sistemas educativos del mundo, teniendo al 98% de sus adultos alfabetizados. Puesto que, la educación es totalmente obligatoria para la población entre los seis hasta los dieciocho años.

Sin embargo, muchos de sus ciudadanos terminan su educación superior a los 23 años. Por lo que, en 1.999 Bélgica la tercera mayor proporción de la población entre 18 a 21 años, se encontraban matriculados en educación superior entre los países que forman parte de la OCDE.

En cuanto a la educación superior, en Bélgica existen las más dotadas y modernas universidades, tanto para los estudiantes de su localidad, como también para los internacionales.

Idioma

Como anteriormente hemos mencionado, Bélgica se convirtió en un país multilingüe. Debido a la mezcla de lenguas que existen en la nación, no obstante, sus idiomas oficiales en todo el territorio Belga son el neerlandés, francés y alemán. Aunque, la lengua materna en Bélgica es el neerlandés, sólo es usado por el 57% de su población, ya que, se ha conocido que el 42% usa el francés y el resto de los residentes, utiliza el idioma alemán.

En realidad, las oportunidades de diferentes idiomas facilitan a los extranjeros adaptarse con mayor facilidad, una vez que se muden al hermoso país de Bélgica.

Ciudades más importantes de Bélgica

Ya se había comentado antes, Bélgica es uno de los países más interesantes del continente europeo. Esto se debe a que, posee las más controversiales, hermosas, modernas y emblemáticas ciudades que atraen a miles de personas a querer vivir en este país.

Esta pequeña nación, no tiene nada que envidiarle en lo que se refiere al patrimonio artístico- histórico y cultural, con sus países vecinos como Alemania, Francia y Países Bajos, que son importantes potencias mundiales. Por esa razón, te invitamos a viajar por las ciudades más importantes de Bélgica

¡Acompáñanos!…

Ø  Bruselas

La hermosa ciudad de Bruselas, es la capital de este hermoso país Europeo. Por lo tanto, es la región belga más interesante y grande donde se encuentran ubicadas las sedes principales de las más importantes Organizaciones de la Unión Europea. Por eso, es considerada una metrópolis que tiene mucho que ofrecer a todo el que la  visite.

Se encuentra rodeada de un amplio panorama cultural con impresionantes estructuras medievales, así como edificaciones del arte noveau.

Asimismo, Bruselas es una enigmática ciudad donde se mezcla las características más sorprendentes de las modernas y grandes urbes con el encantamiento de las pequeñas ciudades. Puesto que, en esta atractiva ciudad con un hermoso paisaje donde encontrarás calles llenas de encanto e historia. También, apreciarás sorprendentes y famosos monumentos reconocidos internacionalmente, tales como el: Manneken Pis y los núcleos de Atomium.

Asimismo, en la capital belga, pernota la espectacular Grand Place, reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. También, albergando del mismo modo esta bella metrópolis a las catedrales de Santa Gúdula y San Miguel, al igual que el Parque de los 50 años.

Por otra parte, en Bruselas está situada la bellísima Iglesia Notre Dame de Laeken, con sus inolvidables diseños góticos, así como el Atomium, el cual, fue construido en el año 1958 para la Exposición Universal.

De igual manera, Bruselas es una bella ciudad que destaca por su exquisita gastronomía. Siendo reconocida en el mundo entero por sus exquisitos platos típicos de mejillones con patatas fritas.

Igualmente, es famosa por la innumerable variedad de cervezas teniendo el record Guinness de esta bebida alcohólica. Además, posee una inmensa variedad de chocolates, siendo el lugar perfecto para degustar sus deliciosos postres.

Ø  Brujas

A nivel mundial, Brujas es conocida como la Venecia del Norte. Esto es debido, a que sus calles son un vivo ejemplo de la colonia medieval muy bien conservado. Siendo muy famosa por ser una ciudad altamente turística. De hecho, sus calles están entrelazadas por canales, los cuales, remota a quienes la visitan a un mundo de cuento de princesas. Es por ello, que se ha reconocido como una de las ciudades más hermosas de toda Europa.

En efecto, el centro histórico de la cautivante y enigmática ciudad de Brujas, se encuentra repleto de una inmensa variedad de edificios que tienen un importante valor arquitectónico. Por lo tanto, gran parte de la localidad de Brujas es declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En esta alegórica ciudad, es imposible disfrutar de un inolvidable paseo por sus canales que llevan a conocer el Beaterio, así como también, al ensoñador parque Minnewaterpark lleno de romanticismo.

Al mismo tiempo, se destaca su Plaza mayor que se encuentra rodeada de pintorescas edificaciones con aires de arquitectura medieval que tiene el portentoso campanario de la Torre de Belfort.

Sin dejar atrás, la majestuosidad de la plaza de Burj con sus notables edificios y por supuesto, la hermosura espectacular del Ayuntamiento con su diseño gótico junto a la belleza de la Basílica de la Santa Sangre.

Esta arquitectónica ciudad, es un sitio destino para todos los turistas que deseen visitar a Bélgica. Por lo que, sus encantadores paisajes acompañado de una excelente seguridad atraen a muchas personas que sueñan con mudarse a tan acogedor paraíso medieval, donde el mayor porcentaje laboral se obtiene del turismo.

Por otra parte, al igual que en todo el territorio de Bélgica la educación es obligatoria hasta que sus ciudadanos tengan 21 años donde en la educación superior se destacan en las universidades o institutos superiores, los cuales, ofrecen profesiones relacionadas con el turismo.

Aparte, Brujas cuenta con un magnífico sistema de asistencia de salud pública, estando perfectamente dotados los hospitales y centros médicos. Esta prestigiosa ciudad les garantiza a todos sus habitantes el disfrute de una excelente calidad de vida.

Es tan incuestionable la belleza de esta emblemática ciudad, que en ocasiones proporciona la sensación de artificialidad. Es por ello que, en la actualidad se ha convertido para los turistas como una especie de parque de distracción.

Ø  Amberes

Otra de las importantes ciudades de Bélgica, es Amberes. Por ser la segunda metrópolis más grande y con la mayor población del país.

Esta hermosa ciudad es conocida en el mundo como la capital de los diamantes, produciendo así el 85% de los diamantes brutos en todo el mundo. Por otro lado, Amberes tiene un influyente papel cultural y comercial, contando con unos de los principales puertos del continente europeo.

Por lo que, en esta pintoresca ciudad se encuentra su singular Plaza Mayor de forma triangular llamada Grote Mark, cuyo es el centro del casco antiguo encontrándose rodeada de edificaciones con arquitectura renacentistas. También, se localiza la Catedral de Nuestra Señora, que es la principal iglesia de todo el territorio belga. Igualmente, está la Casa Museo de Rubens que es un hermoso castillo, también están situado el Museo de los Diamantes y el Museo de Bellas Artes.

Teniendo los alrededores de la Estación Central hermosas y atractiva fachadas al estilo neogótico. Uno de los sectores más importantes de Amberes, es el barrio de los diamantes por ser el sector más famoso y prestigioso de la ciudad.  Conocido por su alto índice comercial y productivo, siendo estas las mayores fuentes de trabajo en toda la región. Es en este sector, donde existe una inmensa variedad de tiendas y talleres en donde se laboran los más destacados talladores de diamantes en el mundo.

De igual manera, Amberes se destaca por sus grandes fuentes de trabajo, predominando en ella el tallado de diamantes. Además, el comercio y también, el desarrollo industrial de la ciudad. Esto les garantiza a sus pobladores, excelentes servicios de sanidad, educación, seguridad y servicios públicos que atraen a miles de extranjeros a querer fijar su residencia en esta hermosa ciudad.

  • Lovaina

Indiscutiblemente, la hermosa cosmopolita metrópolis de Lovaina se encuentra ubicada cerca de Bruselas, es considerada una de las ciudades universitarias más importantes y grandes de Bélgica.

Por lo tanto, se encuentra dotada por las universidades e institutos de educación superior más modernos y gratos del país, donde brindan una innumerable cantidad de estudios profesionales. Por ende, es una ciudad con una población predominantemente joven.

Efectivamente, Lovaina es una hermosa urbe con mágicos panorama, donde se mezcla una exuberante belleza natural con lo impresionantes de la arquitectura medieval y renacentista y por supuesto, la imponente hermosura de la modernización de su urbanismo. Por eso, Lovaina se ha convertido en uno de los majestuosos lugares de Bélgica, el cual, enamora a todos sus visitantes quienes miles de ellos la eligen para vivir.

Sin duda, es una de las ciudades de belga que tienen los mejores servicios de educación, aunado a esto un extraordinario desarrollo industrial. Además, al igual que todas las ciudades de Bélgica, cuenta con un magnífico servicio de transporte, seguridad y de asistencia médica con el propósito de que sus habitantes disfruten de una excelente calidad de vida.

Por otro lado, Lovaina posee atractivos lugares destacando en ellos su Plaza Mayor conocida como la Plaza Oude Markt. También, en ella se encuentra situado el Centro Neurálgico del ciudadano rodeado de edificaciones célebres, como la Iglesia de San Pedro y el Ayuntamiento gótico. Por lo que su impresionante fachada se encuentra con una colección superior a 230 estatuas que remontan a personajes de la historia medieval y también de la Biblia.

En este sentido, la tradición cervecera de Lovaina es famosa en el mundo por su reconocida Plaza Oude Markt, que tiene la barra de bar mar extensa del mundo contiene una diversidad de prestigiosos bares y restaurantes.

Ø  Gante

Siguiendo con el recorrido de las ciudades más importantes de Bélgica, te invitamos a conocer a Gante, que por su belleza es conocida en el mundo como la Ciudad de las Flores o también conocida como la metrópoli del cuento medieval, por ser una hermosa metrópoli llena de personalidad y vida.

Gante, se caracteriza por tener un hermoso paisaje estructural típicamente medieval destacada por sus red de canales que se concentra específicamente en el centro urbano medieval, el cual, envuelve la historia de la ciudad. Debido a que, es una cúpula cultural repleta de museos con un sinfín de obras artísticas y de impresionantes edificaciones con arquitectura medieval.

En su Plaza Mayor conocida como Korenmarkt, se encuentra el Campanario del Ayuntamiento conocido como la Torre Belfort, el emblemático puente de San Miguel, la imponente iglesia de San Nicolás, la impresionante belleza de la Catedral de San Bavón, pudiendo también disfrutar de los mágicos lagos o jardines helados de Cita del Park.

Además, Gante es una de las ciudades más animadas de Bélgica, gracias a que la mayor parte de su población es estudiantil. La ciudad cuenta con una amplia extensión universitaria, de igual manera también posee un acelerado ritmo industrial, asegurándoles a sus pobladores educación y trabajo de calidad.

Al igual que, otras ciudades de Bélgica en Gante puedes disfrutar de una excelente calidad de servicios públicos, de seguridad y también de atención médica.

Otro aspecto importante para mencionar es que, la impresionante vista del Muelle de Graslei es uno de los lugares más hermosos de Bélgica a cualquier hora del día. Por sus encantadores e interesantes paisajes, Gante se ha transformado en una de las ciudades más elegantes, prestigiosas y animadas de Bélgica que conquista hasta al más exigente de sus turistas.

Debido a que su mayor población es joven, Gante tiene una vida nocturna bastante dinámica contando con una gran variedad de sitios nocturnos donde puedas disfrutar gratamente la noche. Pudiendo visitar de lunes a jueves el Overpoortstraat y el Sint-Pietersplein, mientras que los fines de semana se encuentran a disposición del público el Fridagmarkt y el Korenmarkt, siendo estos lugares los más conocidos en la ciudad.

¡Vive la experiencia belga!

Sencillamente, es impresionante estar y gozar de las miles de maravillas que puedes disfrutar en las tierras belgas.

Llámanos Ir arriba