Guía completa de mudanza internacional desde España a Italia

En la actualidad, han sido muchos los españoles que desean residenciarse en Italia, pero, aún así tienen sus dudas en relación a la empresa que le hará la mudanza. De igual manera, no todos tienen una amplia información sobre lo majestuosa que es Italia y peor aún, lo que le generaría mayores dificultades para adaptarse.

Es por ello que, te invitamos a disfrutar de una agradable e interesante lectura mediante nuestra guía completa de mudanza internacional desde España a Italia, con la cual aclararás las dudas en relación a ésta temática tan polémica.

¿Qué son las mudanzas internacionales? ¡Conócelas!

Efectivamente, las empresas de mudanzas internacionales, son las encargadas de ofrecer a sus clientes una variedad de servicios completos de traslados de un país a otro. Por esa razón, en las últimas décadas se ha incrementado en el mercado el surgimiento de nuevas  empresas de mudanzas internacionales. Sin embargo, muchas de ellas tienen precios relativamente costosos, además, aunando a esto que no todas cubren un servicio completo.

En primer lugar, al momento de contratar los servicios de una empresa o compañía de mudanzas, se debe ser precavido ¡Sí, porque sí! Esto se debe a que, no todas las empresas de mudanzas cumplen o se comprometen con los diferentes requerimientos indispensables en esta tarea de tanta responsabilidad. Y como resultado, quedando insatisfecha su clientela.

Por lo tanto, antes de contratar una empresa desempeñada a las mudanzas internacionales, se recomienda buscar información en varias empresas dedicas a esta especifica e importante área, para poder constatar no sólo el catálogo de precios con sus diferentes servicios de mudanza. Sino también, el tiempo que tenga la empresa en el mercado y el prestigio de su trabajo, el cual, ha dejado en su clientela.

Al mismo tiempo, se debe corroborar que la empresa de mudanza internacional cumpla con los lineamientos de: responsabilidad, confiabilidad, profesionalismo, puntualidad, modernización, eficacia y optimización en cada una de las fases de sus diversos servicios de la mudanza internacional.

Evidentemente, al momento de solicitar el presupuesto, debes percatarte de la atención que te ofrecen al instante del asesoramiento técnico. Puesto que, no debes pasar por alto que el presupuesto que te emitan, ya que, el mismo debe ser personalizado a pesar de existir un catálogo de precios en cada uno de los servicios de mudanzas que la empresa realice.

En este sentido, la empresa debe brindar los siguientes servicios de mudanza: asesoramiento técnico e inventario de cada mobiliario, embalaje y colocación de todo el equipaje en el vehículo de mudanza y además, el tipo de traslado de la mudanza (terrestre, aérea o marítima).

Pero, la empresa también debe prestar el servicio de mudanza express, el cual, cuenta del mismo modo con los servicios extras de grúas, monte-cargas, guarda muebles y asesoría legal.

Es importante que, tengas en cuenta que no todas las empresas de mudanzas internacionales tienen el mismo escalón tarifario de precios. Pues, los montos de una empresa a otra varían de acuerdo a sus años de experiencia, a la reputación que tenga dentro del mercado de mudanza. De la misma forma, los precios se diferencian por la calidad del material usado en cada servicio, por la modernización y profesionalización que utilicen así como también a la responsabilidad, puntualidad y optimización en cada uno de sus servicios.

Hoy más que nunca, queremos ofrecerte una interesante e importante información en las siguientes líneas. Pues, a través de nuestra guía completa de mudanza internacional te traemos amplios datos que van relacionado a todo el proceso complejo que demanda una mudanza internacional, analizando cada una de las fases que constituyen los diferentes servicios de un traslado que atraviesa las fronteras.

Tipos de mudanzas desde España a Italia

En los últimos años, han surgido en España un enorme aumento de establecimientos comerciales dedicados al  sector de mudanzas, los cuales, ofrecen varios tipos de servicios de mudanzas hacia Italia.

A continuación, te invitamos a conocer mediante nuestra guía de mudanza internacional las diferentes modalidades de servicios de mudanza internacional desde España a Italia: mudanzas exclusivas, mudanza compartida o combinada y mudanza en grupaje.

Mudanzas exclusivas o individuales

Las mudanzas individuales o exclusivas, son aquellos servicios que ofrece la empresa a los clientes estrictamente exigentes, los cuales, desean trasladar exclusivamente todos sus bienes personales y mobiliarios desde su vivienda en España hasta el nuevo hogar en Italia, colocándolos tal y como indique el cliente.

Esta modalidad de mudanza, es complemente directa, donde el cliente goza de la exigencia de indicarle a la empresa la fecha de salida y llegada de la mudanza. Además, la empresa debe garantizar la rapidez en cada uno de las facetas del proceso de mudanza y por otro lado, garantizar la seguridad de las pertenencias del cliente, evitando daño alguno o extravío de las mismas.

Indiscutiblemente, este tipo de mudanza tiene un precio bastante elevado en comparación a los otros tipos de mudanza.

Mudanza combinada o compartida

Por su parte, la mudanza internacional combinada es muchísimo más económica que la mudanza exclusiva. Puesto que, en este tipo de traslado los gastos son compartidos por varios clientes, convirtiéndose en una de las modalidades de mudanza más demandadas por los usuarios.

En este sentido, es importante mencionar que, la empresa establece las condiciones de la mudanza sin garantizar en su totalidad la seguridad en todos y cada una de las pertenencias trasladadas.

De igual manera, no determina con exactitud la fecha de recogida, ni tampoco la de entrega de la mudanza. Debido a que, el traslado se le realiza a varios clientes a la vez.

En este tipo de mudanza, la empresa coordina varias mudanzas de España a Italia y posteriormente, de regreso también efectúa otro traslado de mudanzas con la misma modalidad. Es por ello que, el tiempo de recorrido de España a Italia, puede realizarse de 1 a 2 meses dependiendo de la cantidad de clientes que se incorporen en el traslado.

Mudanza en grupaje

Ahora bien, la empresa de mudanza internacional puede ofrecer una mudanza en grupaje sólo a los clientes que desean pagar únicamente el pequeño espacio que ocuparan sus enseres personales.

En esta modalidad de mudanza, el cliente sólo contrata el servicio de mudanza para el traslado de una cama, un mueble, pequeñas maletas o ciertas cosas personales que son necesarias, pero, que por desgracia no caben en su auto.

Por su puesto, el precio de este tipo de mudanza dependerá del valor de la mercancía y además, del tipo de transporte que se utilizara para su traslado.

En este tipo de mudanza, el cliente no necesariamente debe ajustarse con otros clientes a las fechas de recogida y entrega de la mudanza. Debido a que, cada cliente establece dichas fechas.

Generalmente, la empresa recoge la mercancía, la paletiza y la envía al nuevo domicilio en Italia del cliente. Claro está que, esta acción se ejecutará en el tiempo establecido, por lo tanto, le garantizará seguridad y protección de esa mercancía.

La empresa con esta modalidad de mudanza, le establece un presupuesto al cliente al momento que hagan el contrato de la mudanza. Dicho presupuesto, incluye el precio de: la recogida, paletización, traslado y entrega de los enseres personales del cliente en su nuevo hogar.

Afortunadamente hoy en día, los españoles tienen la posibilidad de seleccionar el tipo de mudanza internacional que requiere para mudarse a Italia de acuerdo a todas sus necesidades, exigencias y presupuesto.

 

Servicios de las empresas de mudanza internacional que disponen para Italia

Indiscutiblemente, realizar una mudanza desde España a Italia es una labor sumamente estresante, la cual, requiere de mucho tiempo y dedicación, para conseguir adecuadamente la organización que en ocasiones no se dispone del mismo.

Pero, por suerte en la actualidad, en esta rama de mercado han surgido muchas empresas de mudanza internacional en España, quienes están encargadas del realizar desde el trámite más mínimo hasta el más complejo, logrando llevar a efecto la mudanza internacional solicitada.

Comúnmente, estas empresas cumplen con las diferentes fases de todo el proceso de la mudanza internacional desde España hasta Italia.

Por consiguiente, te invitamos a conocer detalladamente a través de nuestra guía completa de mudanza internacional cada de los diferentes servicios completos de mudanza que ofrecen en su mayoría las empresas de mudanzas españolas:

Servicio de asesoramiento técnico

Por lo general, suele ser el primer contacto que hace el cliente con la empresa, justo al momento de solicitar la asesoría técnica para llevar a cabo un presupuesto de mudanza internacional para Italia.

En esta oportunidad, el personal capacitado de atención al cliente le da las primeras indicaciones al usuario en relación a los diferentes tipos de mudanzas internacional. Por lo que, le explicarán al interesado que el precio de la mudanza es sumamente personalizado, ajustándose a sus catálogos de costos, según los servicios de mudanza internacional que ofrece y al presupuesto del cliente.

Por lo tanto, para poder emitir un presupuesto el usuario deberá de recibir la visita del equipo técnico, a fin de hacerle un inventario de todo el equipaje que se incluirá en todo el proceso de mudanza.

Finalmente, se realizará el presupuesto tomando en cuenta las condiciones de la empresa según el servicio seleccionado, también las necesidades, requerimiento y hasta las exigencias de la mudanza. Dicho presupuesto, se le entregará al cliente en tan sólo 24 horas.

Servicio de embalaje y desmontaje del mobiliario

Es realizado por un equipo de profesionales especialistas en embalaje, los cuales, se encargan de sellar cada bien personal y mobiliario del cliente, utilizando las más actualizadas técnicas de embalaje que existe en el mercado, así como el uso de material de embalaje de excelente calidad.

Por otro lado, a este profesional se le encomienda la labor de desmontar las pertenencias del cliente de su vivienda en España, para que posteriormente sean colocados de manera adiestrada en los vehículos que transportaran la mercancía.

Servicio de transporte

Al momento de solicitar el presupuesto, el cliente se pondrá de acuerdo con la empresa del tipo de transporte que  desee usar para el traslado de la mudanza.

En efecto, la gran mayoría de las empresas de mudanza internacional en España, únicamente cuentan con 3 modalidades de traslado del equipaje.

A continuación, conocerás estas modalidades de traslado:

  • Mudanza terrestre: Las empresas que están calificadas para realizar una mudanza internacional, poseen por lo general, una amplia y única flota de vehículos modernos y confortables tipo furgoneta.

Este es el traslado de mudanza internacional, es el más económico que existe desde España a Italia.

 

  • Mudanza aérea y marítima: Generalmente, las empresas de mudanza internacional que realizan traslado desde España a cualquier parte del continente europeo, mantienen contrato con aerolíneas y flotas marítimas internacionales.

Su precio varía de acuerdo al lugar donde se deba trasladar la mudanza y la cantidad de equipaje que se trasladen, el cual, incluye la tramitación de documentos de permiso de aduanas.

  • Otros servicios de mudanza: Ciertamente, las empresas de mudanza internacional ubicadas en España, ofrecen a sus clientes una serie de servicios adicionales en aquellos casos excepcionales que el cliente requiera de alguno de ellos. En este sentido, sabrás cuales son los servicios adicionales más solicitados.

  • Servicio de mudanza express: Habitualmente, la empresa garantiza al cliente realizar todo el proceso de mudanza en 24 horas, solamente cuando el cliente necesite la mudanza urgentemente.

·         Servicios extras: Se utiliza cuando existe dificultad para el embarque y desembarque de la mudanza. Es decir, cuando el cliente vive en una edificación de altura y amerita el servicio de grúas o monte-cargas, sólo ciertas empresas ofrecen este oficio.

  • Servicio de guarda-muebles: Las empresas tienen a disponibilidad locales de depósitos para el servicio de guardamuebles. Para aquellos clientes que por alguna novedad amerite guardar sus pertenencias durante algún tiempo.

Razones que motivan a los españoles a vivir en Italia

Ciertamente, mudarse a otro país ocasiona a muchas personas distorsión emocional, causado generalmente un grado elevado de estrés, inseguridades y la ansiedad que forma parte del nuevo ciclo de vida, que implica el hecho de residenciarse en un nuevo país con otra cultura, estilo de vida, diferente idioma e incluso hasta otro tipo de moneda totalmente diferente.

Sin embargo, te traemos una excelente información relacionada a Italia que puede aclarar las dudas a los emigrantes especialmente españoles que deseen fijar su residencia en este mágico país.

En nuestra guía completa de mudanza desde España a Italia, disfrutarás con nosotros de la bella Italia. Una ciudad extraordinaria que en las últimas décadas, se ha convertido en una controversial y moderna metrópolis que enamora a cuanto extranjero la visita.

En la actualidad, existe una amplia gama de razones por las cuales muchos españoles tienen como preferencia elegir a Italia para vivir. Por suerte, hoy abordaremos las más importantes.

Italia, es y será una atractiva nación ubicada en el continente europeo. Siendo reconocida en el mundo por destacarse en muchas de sus cualidades, en comparación con otros países de la Unión Europea.

En primer lugar, es distinguida por ser el único país en el mundo que geográficamente tiene forma de bota. Además, se encuentra en el tercer lugar como la nación con mayor población, teniendo en ella un gran porcentaje de habitantes extranjeros.

Sin embargo, Italia se ha dado a conocer en el mundo por sus costumbres, gastronomía y cultura mediterráneas. Siendo la nación más representativa de las mejores pizzas, pastas y vinos en el mundo.

Asimismo, es el país emblemático de los mágicos coliseos, la toscana e impresionantes montañas transalpinas.

Sus exóticas bellezas naturales, interesantes arquitecturas de sus antecedentes históricos y sin dejar a un lado, su imponente modernización urbanística, la hacen ser una nación única e inigualable. Es por ello que, Italia es uno de los principales países de la Unión Europea con mayor demanda de turistas durante el año.

Hoy por hoy, el turismo es un importante sector en el crecimiento de la economía italiana. Debido a que, anualmente recibe millones de turistas que le proporcionan ganancias millonarias a la exótica nación. Por lo que, sus visitas turísticas se concentran, especialmente en las localidades situadas de Roma que es su capital.

De igual manera, en las grandes metrópolis de Turín y Milán, actualmente se alberga el desarrollo de los más importantes centros de la industria automovilística, diseño industrial y por supuesto, el financiero.

En el presente, Italia forma parte del grupo de las 7 naciones más desarrolladas del mundo, garantizando continuamente una alta particularidad y estabilidad de vida a todos sus pobladores. Por eso, todo aquel que la visita queda perdidamente enamorado.

También, es reconocida mundialmente como la capital de la moda y por contar con uno de los puertos más importantes del Mediterráneo.

Indiscutiblemente, Italia le ofrece a sus pobladores un excelente calidad de vida para que puedan disfrutar de espectaculares servicios públicos como: transporte, atención médica, vivienda, recreación, educación y sin duda, con grandes oportunidades de trabajo con magníficos beneficios socioeconómicos.

En este sentido, el desarrollo en el ramo industrial así como el acelerado avance agrícola son los motores principales de la economía italiana.

Italia, se ha convertido en una de las naciones preferidas por miles de españoles para vivir, debido a que Italia es una de las más hermosas naciones del planeta, la cual, cuenta con un gran desarrollo industrial, lo que la convierte en una de las potencias con mayor adelanto de modernización urbanístico que tienen los países europeos.

Es importante mencionar que, Italia cuenta con una amplia extensión de atención médica dotada de confortables y modernos centros hospitalarios, garantizando un óptimo servicio médico con excelentes profesionales de diferentes ramas de la medicina.

De igual manera, Italia posee un sofisticado sistema educativo, siendo considerados uno de los mejores de la Unión Europea contando con una extraordinaria dotación de modernas instalaciones educativas.

Por otra parte, Italia cuenta con una variado y moderno el sistema de transporte que facilita el traslado inmediato y confortable de un sitio a otro, contando desde imponentes aeropuertos, extensas líneas ferroviarias y tranvías, así como una gran variedad de líneas de autobuses y taxis.

Sin duda, Italia se ha convertido no sólo en una potencia regional, sino que es una de las potencias más desarrolladas en el mundo. Es por ello que, en esta hermosa nación es miembro precursor de la Unión Europea mediante el Tratado De Roma.

También, es miembro de la OTAN, Organización Mundial del Comercio, Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, del IFAD, FAO, Unión Europea Occidental, Programa Mundial de Alimentos,  Consejo de Europa, entre otras organizaciones mundiales.

Por supuesto, estas son algunas de las principales razones por las cuales miles de españoles han preferido para vivir a Italia como uno de sus países del continente europeo.

Importantes ciudades de Italia

Definitivamente, Italia es un atractivo país rodeado de encantadoras e imponentes ciudades. Por lo que, es difícil elegir cuáles son las más hermosas de estas metrópolis. Sin embargo, mediante nuestra guía completa de mudanza internacional desde España a Italia, te invitamos a conocer a continuación algunas de las ciudades más importantes de Italia.

La ciudad eterna: Roma

Cualquier persona en este mundo, ha escuchado sobre las emblemáticas e impactantes infraestructuras o monumentos antiguos que posee la capital italiana. Tiene aproximadamente 3000 años de antigüedad en existencia y desde entonces, su cultura, el arte, la gastronomía, arquitectura e influencia mundial, logrando alcanzar prestigio en todos los países.

Hoy en día, Roma cuenta con una superficie en su área metropolitana de 6000 kilómetros, por lo tanto, se encuentra registrando cerca de los 4.8 millones de habitantes.

Roma, es conocida como la ciudad eterna, la cual, ha cautivado a todo aquella persona que recorre sus calles, no sólo como visitante sino como residente. Muchas personas quienes han visitado esta encantadora ciudad, han estado de acuerdo que nunca se termina de conocer esta localidad, debido a su grande extensión territorial.

Además, Roma se divide en dos entornos: La Roma antigua y la ciudad moderna, ambas tienen sus particularidades excepcionales.

En la primera, se puede conseguir la historia de la Iglesia Católica, que es el centro religioso de la ciudad del Vaticano, también el esplendor del Barroco y muchas ruinas del Imperio Romano, tales como: el coliseo y el foro.

Y en la ciudad moderna podemos encontrar lo colorido, lo moderno, ruidoso y hasta caótico que rodea una metrópolis actual.

Lo mejor de todo, es que para hospedarse por poco o mucho tiempo en esta ciudad, es cada vez más sencillo. Ya que, existen una gran variedad de empresas dedicadas a mudanzas situadas en esta localidad, ayudándote a conseguir precios muy por debajo del mercado.

Además, nunca estarás aburrido, probablemente siempre tengas un plan para entretenerte y buscar que hacer en la movida Roma, pues, todos los días del año, los habitantes de la región realizan eventos y festejos increíbles. Asimismo, esta localidad ha sido centro hemisférico de la moda y compras, en ella podrás encontrar miles de marcas y emprendimientos comerciales.

En definitiva, esta cosmopolita ciudad se encuentra envuelta de cientos sitios turísticos, lugares sorpréndete, ambiente místico y cultural, que sin duda, conlleva a tener una excelente calidad de vida.

Ciudad de Milán

En el norte de Italia, se encuentra otra de las ciudades más imponentes del país, Milán, mejor conocida como la capital financiera de la nación. Actualmente, esta ciudad alberga aproximadamente más de un millón de residentes.

Milán, se ha convertido también en una ciudad llena de moda, especialmente con su Quadrilatero d’Oro. Asimismo, su legado artístico ha sido uno de los más significativos desde el principio de los tiempos en todo el mundo, cientos de artistas han salido de esta ciudad.

Cuando cae la noche, las calles de Milán se visten llenas de luces y música, por eso, la vida nocturna de la región siempre ha sido una de las mejores de todo el país.

Recorrer la ciudad vieja de Milán, te transportará a la época romana oculta, la cual, posee paisajes evidentes de la belleza neoclásica y renacentista que se vivo durante siglos.

Palermo

Una ciudad supremamente turística, la cual, recibe aproximadamente 700 mil personas anualmente. Esencialmente, el turismo se ha transformado en el sector más fuerte, importante y trabajado de todos los habitantes que viven en Palermo, la ciudad del sol, la cultura y relajación.

Hoy por hoy, Palermo es considerado como uno de los patrimonios arquitectónicos y artísticos de toda Italia.

Nápoles

Es una preciosa e imponente bahía italiana, reconocida por su antiguo casco central, el cual, es declarado por la UNESCO como patrimonio de la Humanidad. Además, está representada por sus cuatro castillos.

Las pizzas nacieron de ahí, expandiéndose por todo el país y todo el mundo. Además, el bullicio de su gente, los monumentos, sus iglesias e iglesias, historia, arte y lugares culturales, la han convertido en una de las mejores ciudades para vivir.

Turín, la capital de Piamonte

La ciudad de Turín, tiene más de 900.000 alojados en sus preciosas tierras. Además, es reconocida como la región económica del país, siendo sede de prestigiosas empresas comerciales, tales como la Fiat y el equipo de fútbol de la Juventus.

Uno de los aspectos más sobresalientes que posee Turín, es sus preciosas y modernas plazas, galerías y calles, donde la innovación y la arquitectura barroca se hacen presentes.

La ciudad de Turín, es conocida como el paraíso terrenal de los cafés. Al mismo tiempo, posee unos perfectos y más hermosos espacios, los cuales, están plenamente pareciera que estuvieran detenidos en el tiempo.

Mudarse a Turín, es una excelente idea, pues, desde hace un tiempo para acá, ha formado parte de las 10 mejores ciudades más representativas, potentes y emblemáticas que posee toda Italia. Por eso, si ya tu decisión está tomada, no dudes en elegir entre tus opciones esta bella localidad.

La ciudad de Génova

Por otra parte, tenemos la preciosa ciudad de Génova reconocida mundialmente por ser una región que mezcla un sinfín de culturas. Actualmente, tiene más de 600 mil habitantes a quienes les ofrece una estabilidad financiera y personal placenteramente.

Además, en esta encantadora región nació el colonizador de América, Cristóbal Colón. Por lo tanto, este territorio es indudablemente famoso.

Génova, ofrece a todos sus residentes una buenísima calidad de vida en todos los estándares de la ciudadanía, los cuales, van desde el sistema de salud, educación, vivienda, transporte, hasta entretenimientos.

Así que, vivir en esta localidad es una puerta exquisita puerta que abre el mar con la tierra, conjuntamente con la amabilidad de los genoveses y la tranquilidad que brinda sus tierras.

Florencia: La capital del romanticismo

Esta increíble ciudad, se encuentra repleta de innumerables museos, plazas e incluso rincones en sus calles que al menos se requieren de 3 meses para recorrerlos y por supuesto, disfrutarlos todos.

Florencia, es vista como la ciudad de los enamorados. El lugar perfecto para escaparse en pareja y gozar de la pasión que deleita a más de uno.

Conseguir trabajo es fácil si hablas italiano, el idioma oficial del país. Sin embargo, por ser una de las metrópolis más multiculturales que hay en la nación, puedes conseguir ofertas laborales que te exijan español, inglés e incluso el francés.

Bolonia

Mejor conocida como la ciudad desconocida o escondida, es una de las localidades más sobresalientes e importantes que posee la nación. A pesar de no estar incluida dentro de los circuitos turísticos.

Bolonia, tiene aproximadamente 40 km de galerías medievales que a más de una persona deja boquiabierta. En la actualidad, dentro de esta región conviven más de 350 mil habitantes.

Otras ciudades

Definitivamente, Italia conserva muchas regiones que simbolizan las gigantescas riquezas e insuperables paisajes. Por esa razón, cada día son más los españoles que optan por elegir este país como su lugar de destino.

Asimismo, Italia cuenta con otras ciudades bastantes importantes para el ámbito económico y turístico. Entre las más sobresalientes están: Venecia, Catania, Verona, Lucca, Perugia, Bari, Siena y Pisa, etc. Así que, tendrás un sinfín de opciones para elegir por tu sitio predilecto.

Nuestras recomendaciones

Mudarse siempre ha sido una tarea difícil para cualquier persona, especialmente, cuando se trata de emigrar hacia el exterior.

Es por ello que, a la hora de decidir vivir en otro país, debes de seleccionar la mejor agencia de traslado, la cual, cubra absolutamente todos tus requerimientos y que además, te ofrezca un servicio óptimo y completo. ¡Elige siempre a los mejores!

Llámanos Ir arriba