Guía completa  para mudarse de España a Irlanda

Irlanda es uno de los más bellos países de la Unión Europea, el cual, puede enamorar a todo aquel que la visita. Su resplandeciente naturaleza conserva hermosos paisajes verdes que la convierten en ese mágico paraíso donde muchos españoles desean vivir. Ese es uno de los motivos más frecuentes por lo que los españoles desean fijar su residencia en Irlanda, esta razón ha ido incrementado a una gran diversidad de empresas de mudanzas internacionales quienes ofrecen sus servicios de mudanzas con diferentes precios y una extensa variedad de servicios.

El proceso de mudanza es algo complejo y tedioso para algunas personas sin experiencias en traslados. Por lo tanto, debes estar claro al momento de efectuarlo, deberás de asegurar que todas tus valiosas pertenencias lleguen al sitio destino, sin contar con ninguna novedad.

Además, es importante mencionar que cuando persona desea mudarse fijando su residencia en otro país, bien sea temporal o permanentemente, es necesario tener en cuenta que ésta importante decisión cambiará por completo su estilo de vida. Por ello, antes de mudarte es imprescindible indagar en relación al país donde desees vivir, para poder conocerlo en todos sus ámbitos, haciendo más fácil el proceso de adaptación.

En este sentido, hemos elaboramos una guía completa de mudanzas internacionales desde España hasta Irlanda. Cuyo propósito, es ayudar a todos los españoles a tener una idea más clara sobre los diferentes servicios de mudanzas internacionales que existen, ofreciendo a sus clientes los variados paquetes de precios.

De igual manera, a través de nuestra guía te podrás instruir en lo concerniente a como debes prepararte para la mudanza, así como tendrás información relacionada a los costos de mudanzas internacionales desde España hasta Irlanda. Al mismo tiempo, con nuestra guía descubrirás algunas de las facilidades que tienen los españoles al mudarse a Irlanda, así como también las  razones más importantes que atraen a los españoles a Irlanda, eligiéndola como el país donde fijaran su nueva residencia.

Tomando en cuenta esto, te invitamos a conocer más sobre la hermosa Irlanda. De este modo, sabrás todos los detalles de cómo es el país donde deseas mudarte y además también, conocerás sobre las grandes oportunidades que esta maravillosa cosmopolita metrópolis les ofrece a sus habitantes facilitando la rápida adaptación de los españoles en Irlanda. Igualmente, abordaremos las ciudades más importantes de Irlanda y por último, algunos de los lugares más visitados de Irlanda por los extranjeros.

¡No esperemos más y comencemos ahora mismo!

¿Cómo debes prepararte para tu mudanza?

Nuestra guía completa de mudanzas internacionales, te ayudará a obtener la información adecuada de cómo prepararte durante el extenso y complejo proceso de mudanzas. Debido a que, sabemos lo complicado, pesado y cargante del mismo, agudizándose este procedimiento justo cuando te deseas mudar a otro país. Afortunadamente, nosotros te dejaremos una serie de recomendaciones para que la pongas en práctica. De esta forma, haremos más sencillo y rápido el transcurso de mudanza.

Principalmente, deberás elaborar un listado detallado de cada uno de objetos personales y mobiliario que desees trasladar en la mudanza. Con el propósito de hacer entrega a la empresa de mudanza internacional de esa lista exhaustiva, donde puntualizas cada una de tus pertenecías. También, es aconsejable para proporcionar mayor seguridad, que agregues una fotografía de aquellos objetos, los cuales, tengan un elevado valor económico. Tales como: joyas, obras de artes, cuadros valiosos, entre otros.

¿Por qué es tan elemental este listado?

Dicha información, podría ser de gran utilidad en aquellos casos que ocurriese un daño o accidente de estas valiosas pertenencias en la mudanza, sirviendo como prueba primordial para recuperarlos. Asimismo, al realizar el listado minucioso sabrás con precisión cuales son los objetos personales y mobiliarios que ameritas llevarte y además, cuáles son los que dejarías en España.

Por otro lado, en nuestra guía de mudanzas sugerimos que durante el embalaje sean etiquetados los paquetes, haciendo más fácil al momento de desempaquetar tus bienes personales. En efecto, esto te ayudará ahorrar tiempo, evitando dolores de cabezas al momento de requerir buscar un objeto entre las cajas embaladas.

Mediante nuestra explicita guía de mudanzas, te sugerimos indagar en diferentes empresas de mudanzas para que puedas comparar los servicios que ofrecen y también el catálogo de presupuesto. Así como de igual forma, debes tomar en cuenta que la empresa que elijas para tu mudanza pueda cumplir con todos los criterios de profesionalismo, responsabilidad y puntualidad, los cuales, te garanticen confiabilidad en la empresa de mudanza. Recuerda que, le entregarás todas tus pertenencias más valiosas.

Obviamente, debes asegurarte que sea óptimo el proceso de mudanza a través de un contrato de seguro. Por supuesto, esto incrementará el costo de la mudanza, pero, te avalará que la empresa de mudanza se responsabilizará de tus pertenencias en cada una de las etapas del proceso de mudanza. Es decir, la empresa debe garantizar la mudanza durante el embalaje, el traslado y la entrega de tus bienes personales, evitando el extravío o deterioro de alguno de tus mobiliarios.

Por lo general, las empresas de mudanzas internacionales ofrecen entre sus servicios un contrato de seguro. Sin embargo, en nuestra guía de mudanzas te sugerimos que adquieras mediante una aseguradora externa un contrato de seguro, evitando así tener conflicto de interés en caso de suceder algún accidente con tus bienes personales.

¿Cómo saber el costo de la mudanza de España a Irlanda?

En nuestra guía completa de mudanzas internacionales desde España hasta Irlanda, te informamos que existe una gran diversidad de empresas de mudanzas y que cada una ellas tienen con sus propios catálogos de precios. Dichos presupuestos, varían de acuerdo al número y volumen de los paquetes que serán enviados, así como a las necesidades y disponibilidad económica del cliente.

Pero, también el precio varía de acuerdo al tipo de transporte que selecciones para realizar el traslado de la mudanza desde España hasta Irlanda difiere en su precio de acuerdo a las exigencias del cliente cuyos costos oscilan entre 2.700 a 9800 euros. Por ello, debes saber que muchas empresas de mudanzas internacionales poseen una variedad de servicios de transporte para optimizar el traslado de la mudanza contando con vehículos modernos y sofisticados que garantizan la efectividad de la mudanza.

Factores que pueden alterar el precio de la mudanza

Definitivamente, existen varios factores que pueden alterar por completo el precio de la mudanza. Por suerte, explorarás mediante nuestra guía de mudanzas completa de España a Irlanda cuales son algunos de estos elementos:

·         Cantidad y tamaño del envío

En cuanto mayor sea la cantidad y el tamaño del envío, se incrementará el precio de la mudanza.

·         Clase de transporte

Muchas empresas de mudanzas internacionales, ofrecen a su clientela española la opción de mudanza individual o mudanza combinada. Es decir, si lo que deseas es una mudanza segura y rápida, entonces, selecciona una mudanza individual donde te garanticen la completa seguridad en tus bienes personales y de este modo, la mudanza se realizará en un tiempo preciso. No obstante, es más costoso el precio de la mudanza.

En cambio, si tu disponibilidad económica es menor, entonces, te sugerimos que elijas la mudanza combinada, donde tus pertenencias se trasladaran en conjunto con otras mudanzas. Por lo que, el tiempo de espera suele ser muy largo.

·         Contrato de seguro de mudanzas

Es necesario que adquieras un contrato de Seguro de mudanzas, donde la empresa de mudanza se responsabiliza totalmente por algún deterioro o extravío que se pueda presentar con tus valiosas pertenencias.

·         Temporadas de mudanza

Debes tener claro que las mudanzas internacionales desde España hasta Irlanda, tienen mayor incremento de solicitudes durante la temporada de junio, julio, agosto y septiembre. Por lo tanto, los precios de la mudanza sufren un elevado incremento. Sin embargo, en las épocas de invierno y otoño hay menor demanda de solicitudes por eso son más económicas.

Facilidades que tienen los españoles de mudarse a Irlanda

Ciertamente, España al igual que Irlanda forma parte de la Unión Europea, motivo por el cual, para ingresar al maravilloso país Irlandés los españoles no requieren de expedir su VISA. Únicamente, durante su permanencia en Irlanda, los ciudadanos españoles deben tener el D.N.I así como el pasaporte.

En cambio, para poder trabajar en Irlanda, es fundamental que los españoles obtengan el PPS Number, el cual, puede compararse con el código de la seguridad social española. En este sentido, mediante el PPS Number, al momento de registrarte en las nóminas de trabajo se hace un mínimo descuento de tus impuestos. Pero, cuando los españoles no cuentan con el PPS Number, se le descontará en sus nóminas de trabajo el máximo de los impuestos.

La tramitación del PPS Number, se realizan en la Oficia que se encuentre más cerca del Intreo. En la Oficina del paro en Irlanda, es donde los españoles desde el momento de inscribirse en Intreo no sólo tienen la oportunidad de acceder a las ofertas de trabajo disponibles en Irlanda, sino también de solicitar ayudas económicas. Siendo, éstos los beneficios más importantes que Irlanda les otorgan a los españoles que residen en ese país a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Irlanda, una nación que brinda grandes posibilidades de desarrollo y crecimiento

A continuación, te invitamos a conocer a la enigmática isla británica de Irlanda ubicada en el continente Europeo, específicamente al norte del Océano Atlántico. Se caracteriza por sus hermosos paisajes naturales, los cuales, se adaptan a las diferentes variaciones climáticas que suceden durante el año contando con hermosos paisajes naturales donde se combinan una inmensa variedad de flora y fauna que  envuelve interesantes ambientes turísticos, remontándote a su época prehistórica hacen del lugar un paraíso ambiental .

Por otro lado, este país es sin duda, un atractivo paraíso urbanístico acompañado por la modernización de sus edificaciones, viviendas, plazas y también, servicios de transporte en muchas de sus grandes ciudades. En todos sus ámbitos importantes, siempre predomina la organización, seguridad y salubridad de sus ambientes así como la cordialidad de sus habitantes y las oportunidades sociales, económicas y laborales que ofrecen una excelente calidad de vida, atrayendo consecutivamente no sólo a sus pobladores, sino también a los turistas quienes la visitan.

Es necesario que tengas en cuenta que Irlanda por ser una de las islas británicas con mayor extensión territorial se divide en 2 países con grandes similitudes por ser el mismo país, pero, cada uno posee características particulares.

En este sentido, se encuentra Irlanda del Norte que forma parte del Reino Unido y por otro lado, está Irlanda conocida también como República de Irlanda, caracterizada por ser un país independiente teniendo una extensión superior a su homóloga Irlanda del Norte.

La capital de Irlanda, es la hermosa ciudad de Dublín que enamora a los miles de turistas que la visitan durante todas las temporadas del año, gracias a tener una particular arquitectura de sitios históricos como también majestuosos centros comerciales y universidades. Siendo, por este motivo uno de las ciudades con mayor demanda de visitantes en el continente europeo, donde muchos extranjeros desean vivir en este hermoso país.

Actualmente, la población irlandés supera los 4,9 millones de habitantes donde una octava parte de sus residentes se encuentra conformada por inmigrantes, haciéndolo un país totalmente multicultural con una interesante mezcla de costumbres e idiomas. A pesar que, en su esencia el idioma oficial de Irlanda es el gaélico irlandés es expresado únicamente en un 30% de sus habitantes, siendo usado habitualmente sólo en un 5% por sus residentes. Sin embargo, el otro idioma más usado es el inglés, por eso ha sido decretado como el otro idioma oficial.

Indiscutiblemente, Irlanda es una República Democrática dirigida por el Parlamento Nacional miembro de la Unión Europea, formando parte del Parlamento Europeo. Teniendo un amplio desarrollo en el sector turístico, comercial e incluso industrial destacando el ramo tecnológico, productos farmacéuticos, construcción y fabricación, generando continuamente grandes oportunidades de trabajo para sus habitantes. Por consiguiente, sus trabajadores disfrutan de un adecuado sueldo, respaldándolos con una excelente calidad de vida a sus residentes. Lo cual, constantemente atrae a muchos extranjeros a fijar su residencia en la bella Irlanda.

A principios del siglo, Irlanda contaba con una fuerte economía siendo conocida como “el tigre celta”. Sin embargo, luego de la recesión mundial que sucedió en 2008, la economía de Irlanda desacelero notablemente volviendo a resurgir en el año 2017, convirtiéndola en la economía que en los últimos cuatro años ha tenido el mayor crecimiento de la  Zona Euro. Ya que, el euro es su moneda oficial.

De la misma manera, muchas empresas tecnológicas internacionales como Amazon, Facebook, Google, Apple, Microsoft, entre otras, tienen sus centros europeos en las principales ciudades de Irlanda como las metrópolis Dublín y Cork. Es por ello que, Irlanda se ha convertido en la actualidad en un prestigioso centro tecnológico siendo conocida como: Silicon Dock.

Climatología variada

A través de nuestra guía de mudanzas internacionales, también tendrás la oportunidad de conocer otra de las maravillosas atracciones que tiene Irlanda, que es la variación de su clima templado. El cual, es afectado por la tropical corriente oceánica del Atlántico Norte, oscilando en unas temperaturas promedios entre 12°C a 19°C.  Por lo que, las franjas de sus montañas costeras, así como también sus colinas protegen de los fuertes vientos al resto del país.

Además, en temporadas de verano el clima excedía rara vez a los 25°C y en épocas de invierno en Irlanda, se dan frecuentes lluvias generando una fresca temperatura que rara vez se encuentra por debajo de los 0°C. Siendo en enero y febrero, los meses más fríos con una temperatura promedio de 3°C. Por lo que, el acogedor y despejado clima de Irlanda atrae a muchos extranjeros que quieren establecerse en ese hermoso país.

Motivos importantes que tiene Irlanda para atraer a los españoles

Efectivamente, Irlanda es una imponente cosmopolita metrópolis que posee muchas cualidades extraordinarias, lo que le permite a sus pobladores disfrutar de una excelente calidad de vida atrayendo a miles de españoles a querer vivir en ese majestuoso país. Estos son los motivos más importantes que tiene Irlanda para atraer a los españoles a desear vivir en ella:

Costo de vida irlandés

A pesar que el costo de vida irlandés, es comparativamente menor al coste de vida de las grandes ciudades de Europa. Sin embargo, el salario mínimo de Irlanda se encuentra estipulado entre los más altos del continente europeo. Suena interesante ¿eh? Por eso, desde el momento que te mudes a Irlanda, proyectar tu futuro presupuesto no será una tarea tan complicada.

  El trabajo en Irlanda

En los últimos años, Irlanda se ha convertido en una de las opciones más deseas por los españoles para vivir. Puesto que, como anteriormente mencionamos en este hermoso país, se ha visualizado un crecimiento importante en la rama industrial, tecnológica, farmacéutica, construcción, producción, entre otros rubros esenciales, ofreciéndoles a una amplia gama de oportunidades de trabajo a las personas que viven en esta imponente isla. Es por esa razón que, muchos españoles se sienten atraídos en emigrar a Irlanda.

  Sistema educativo de Irlanda

Efectivamente, Irlanda se ha caracterizado por tener uno de los mejores sistemas educativos de toda Europa. Razón por la cual, ciento de jóvenes españoles desean mudarse a Irlanda a completar sus estudios universitarios.

  Sistema Fiscal de Irlanda

Irlanda en la actualidad, se encuentra considerada como uno de los países de la Unión Europea que tiene los impuestos más altos. Por lo tanto, se les sugiere a los españoles que antes de mudarse a nuevo destino, es importante que tengan una idea general sobre el funcionamiento del sistema fiscal irlandés.

  Atención médica

Realmente, Irlanda es un país que cuenta con las condiciones sanitarias propicias garantizándoles a todos sus residentes legales disfrutar de un magnifico sistema de atención médica. Es por ello que, los españoles que residan en Irlanda para poder optar a cualquiera de los servicios de atención médica, obligatoriamente deben tener la tarjeta sanitaria europea. Dicha, tarjeta sanitaria se puede adquirir fácilmente llenando un formulario en Internet, cuya tramitación oscila en llegarle a los españoles en un trayecto de 7 a 10 días. Por otra parte, los españoles también tienen la opción de contar con un seguro médico privado.

  Servicio sanitario público irlandés

Sin duda, Irlanda posee uno de los mejores sistemas de servicio de sanidad pública a nivel mundial. Motivo por el cual, Irlanda ha sido catalogada como el país con los doctores más cualificados en sus distintas especialidades. Además, de tener el equipamiento completo y actualizado. Por lo que, todos sus habitantes tienen derecho de percibir una atención médica sin tener la obligación de aportar contribuciones al sistema de sanidad pública. Es por ello, que los españoles que cuenten con la tarjeta sanitaria europea, tienen derecho a recibir atención médica en Irlanda además los españoles que trabajen en Irlanda gozaran de ciertos beneficios.

  Alquiler de la vivienda

Como anteriormente hemos planteado en nuestra guía de mudanzas internacionales, Irlanda se encuentra entre los países más costosos del continente europeo teniendo unas ciudades más onerosas que otras. El precio del alquiler de vivienda en Irlanda, dependerá de la región donde se desee vivir. Siendo Dublín su capital la ciudad más cara de Irlanda comparativamente con el costo de sus hermosas y modernas ciudades de Cork y Galway que son relativamente más económicas.

  Convalidación de los títulos universitarios

En Irlanda para poder optar a la convalidación de los títulos universitarios, se deberá contactar a la Qualifications Recognition Center encargada de suministrar la información relacionada a la calificación extranjera, comparando los títulos profesionales españoles con los títulos universitarios irlandeses que se sitúan en un nivel semejante en el Irish National Framework of Qualifications (NFQ). Sin embargo, debes saber que son aceptados todos los estudios universitarios efectuados dentro de la Unión Europea, pero, se realiza la comparación en la NFQ que es un sistema educativo diseñado con 10 niveles con el propósito de capturar las etapas académicas de los extranjeros profesionales que deseen vivir en Irlanda.

Ciudades de Irlanda más importantes

En nuestra guía de mudanzas internacionales, abordaremos las ciudades más importantes de la hermosa isla irlandés que en las últimas décadas se ha convertido en una atractiva e imponente metrópolis.

–        Dublín

Como lo hemos venido mencionando anteriormente, Dublín es la ciudad capital de Irlanda. Esta localidad fue fundada por los vikingos al inicio del siglo IX. Esta metrópolis ha sido protagonista de múltiples conflictos durante largas siglos. Es por ello que, Dublín es considerada una ciudad rica en historia a pesar de ser una de las más modernas hoy en día, aquí jamás se olvidan las tradiciones culturales gaélicas.

El centro de Dublín, es destacado por sus flamantes e innovadoras edificaciones y también, por ser una de las ciudades más animadas. Sin embargo, sus parajes verdosos adornan todos sus alrededores. Además, los pocos sitios de interés que encuentras en esta ciudad, te atraparán instantáneamente, como las típicas pubs y tabernas.

–        Cork

Seguidamente, nos encontraremos como la segunda ciudad más importante y poblada de Irlanda a la localidad de Cork, una región ubicada en la provincia de Munster.

En el año 2005, fue escogida como la Ciudad Capital Europea De La Cultura, por ende, es uno de los destinos más visitados de toda la nación irlandesa. Esta localidad es muy tradicional, posee un gran ambiente con su mayor parte edificios e iglesias victorianos. En Cork, podrás encontrar bares con música celta, casitas de muchos colores, el río Lee y callejuelas empinadas.

–        Limerick

Limerick, es otra de las ciudades más destacadas de Irlanda, también se encuentra ubicada en la provincia Munster y es conocida en todo el territorio irlandés, como la tercera ciudad más poblada. Esta localidad es muy antigua y es porque nos remonta a la era de los famosos vikingos, aunque a mediados de la conquista de los normandos en el siglo XII cambio todo su alrededor. Lo más interesante es que en este lugar, hallarás inmensos e interesantes museos, castillos e incluso un hermoso trazado urbano. Para llegar a Limerick, sólo se necesita un tren que sale desde Dublín.

–        Galway

Es la capital del condado de Galway, es un hermoso lugar tranquilo, relajado y con un toque bohemio. Esta ciudad es reconocida por toda su energía y creatividad artística, ideal para todos los jóvenes españoles que desean residenciarse en tierras irlandesas. Es por ello que, se puede disfrutar de festivales y eventos culturales a lo largo de todo el año. Anteriormente, fue un pueblo de pescadores, pero, hoy en día es una localidad comercial y con una extensa vida nocturna.

–        Belfast

Es la capital de Irlanda de Norte. Es una popular ciudad pequeña que ha sido conocida durante años por numerosos murales en las paredes, donde sus ciudadanos han manifestado sus problemas sociales y políticos. En las hermosas calles de Belfast, podemos visualizar teatros, edificaciones históricas, muchos cafés y restaurantes. Además, de ciertos festivales musicales que se celebran durante algunas épocas del año.

Vive una experiencia irlandesa única e inolvidable

En definitiva, residenciarse en Irlanda es una de las mejores opciones que puedes tener para mejorar tu calidad de vida. No sólo encontrarás una economía estable, sino que también tendrás la tranquilidad que tanto necesitamos en algunas ocasiones, gracias a los hermosos paisajes que nos regala la nación. Son innumerables los beneficios que proporciona el territorio Irlandés para aquellos emigrantes que desean residenciarse en nuevas tierras.

Esperamos que también a través que nuestra guía, hayas podido aclarar algunas de las dudas más esenciales que surgen durante el proceso de mudanza desde España hasta Irlanda y de este modo, sólo tendrás que tomar una de las decisiones más importantes de tu vida.

No esperes más y decídete ahora mismo a mudarte a Irlanda.