Alemania: Guía completa para mudarse de España a Alemania

En las últimas décadas, Alemania se ha convertido en uno de los países de preferencia del continente europeo para miles de españoles, quienes desean perenemente residenciarse en ese mágico país. Por ello, han surgido una gran variedad de empresas encargadas de realizar mudanzas internacionales desde España hasta Alemania.

Han sido muchos los españoles quienes han decidido emprender esta arduo emprendimiento, sintiéndose completamente indecisos en relación a la empresa que contratarán para su mudanza internacional. De hecho, muchos desconocen información elemental, la cual, está relacionada a Alemania. Siendo este uno de los obstáculos principales para adaptarse a ese país de manera rápida y sin complicaciones.

En virtud a esto, traemos la guía completa para mudarse de España hasta Alemania, que sin duda, te ayudará con la amplia información a mantener vivo el deseo inigualable de vivir en Alemania.

¿Qué son las empresas de mudanzas internacionales?

En la actualidad, se ha incrementado enormemente el mercado de mudanzas internacionales desde España hasta Alemania. Puesto que día a día, surgen nuevas asociaciones u organizaciones con actividades comerciales, donde su principal servicio, es el de mudanzas. De hecho, brindan diversos paquetes promocionales para el traslado nacional e internacional, cuyas tarifas varían de acorde a las exigencias y disponibilidad económica de cada cliente.

Sin embargo, en nuestra guía completa de mudanza de España hasta Alemania, se recomienda que al momento de solicitar los servicios de mudanzas internacionales, el cliente verifique que tipo de reputación posee la empresa de mudanzas, donde dejará sus pertenencias personales.

¿Por qué se aconseja esto?

Pues, simplemente porque no todas las empresas de mudanzas internacionales ofrecen al cliente las mismas tarifas en los catálogos de precios. La diferencia de presupuestos, siempre se debe a los años de experiencia que tenga las empresas, el prestigio adquirido durante su trayectoria, al profesionalismo de su trabajo y así como también, a su responsabilidad, calidad y puntualidad en sus servicios.

Por lo general, las empresas de mudanzas internacionales desde España hasta Alemania, tienen a la disposición de los clientes los servicios completos de asesoramiento para el inventario y cotización. De la misma manera, cuentan con los servicios de embalaje, traslado de mudanza en sus diferentes modalidades, entrega directa y ubicación de mobiliario.

Sin embargo, muchas empresas de mudanzas internacionales, ofrecen servicios extras como: servicios express, servicios de grúas y montacargas, servicios de guardamuebles o almacenes de alojamientos, etc. Lo que le garantiza a toda su clientela, la optimización de su efectivo trabajo.

Factores que inciden en la variedad de los precios

Es común observar que, la gran mayoría de empresas de mudanzas internacionales de España hacia Alemania, prometen los mismos servicios de traslados a su clientela, no obstante, no todas tienen el mismo precio en sus paquetes de servicios.

·         Plan de servicios

Las empresas de mudanzas internacionales, elaboran un plan de servicios, por el cual, se rigen estrictamente y así poder garantizarles a sus clientes un servicio personalizado, según las necesidades, las exigencias y presupuesto de cada cliente. Esto sin duda, se convierte en uno de los factores que inciden en la  variación del precio en las mudanzas internacionales.

·         Magnitud, peso y valor

Otro de los elementos influyentes en la diferencia de precio de la competencia, es la cantidad, magnitud, peso y valor de cada uno de los objetos inventariados para la mudanza internacional. Puesto que, si el porcentaje de mercancía es mayor, obviamente se incrementa el precio de la mudanza.

·         Técnicas profesionales

Además, otro aspecto relevante, suele ser el profesionalismo en las técnicas utilizadas durante el servicio de embalaje. Así como también, la calidad del material usado para embalar todos los bienes.

·         Medios de transporte

Por otra parte, otro de los aspectos que inciden en la diferencia de precio de las mudanzas internacionales, son los medios de transporte que se utilizan durante el traslado de las mudanzas. Generalmente, las organizaciones aseguran a su clientela vehículos modernos y confortables muy al estilo furgoneta, para ejecutar el traslado terrestre de la mudanza.

De hecho, el precio del traslado dependerá siempre del modelo de vehículo que utilicen para el traslado de la mudanza. Además, existen 2 formas de mudanzas terrestres: la individual y la combinada.

En la mudanza individual, el cliente determina las condiciones de la mudanza y la fecha de inicio – entrega del mobiliario. Teniendo siempre la empresa que garantizarle la optimización, responsabilidad, profesionalismo y puntualidad del trabajo.

Mientras que en la mudanza combinada, el cliente debe aceptar las condiciones sin óptimas garantías del proceso de la mudanza, las cuales, establece la empresa. Claro está que la mudanza combinada, tiene menor costo que la individual.

Habitualmente, las empresas de mudanzas internacionales además de ofrecer el servicio de mudanza terrestre, también tienen convenio con algunas aerolíneas para ofrecer el servicio de traslado aéreo. De igual manera, tienen acuerdo con ciertas líneas marítimas, las cuales, garantizan a la clientela el traslado por ferri o barco. Sin embargo, hoy en día la mudanza terrestre, es la opción más accesible económicamente para el cliente.

·         Servicios extras

Efectivamente, las empresas de mudanza internacional prometen los servicios extras a los clientes, garantizándoles el servicio express entregándole la mudanza en un lapso corto de 24 horas.

Igualmente, sucede con el servicio guardamuebles. La empresa se hace responsable a través de la adquisición de un contrato, por el almacenamiento de los bienes personales y mobiliarios del cliente.

Por consiguiente, antes de tomar la decisión de contratar a un empresa para que haga tu mudanza internacional desde España hasta Alemania, te sugerimos visites varias empresas de mudanzas internacionales, para después de comparar puedas determinar cuál de estas empresas cumple con los requerimientos que tú exiges para poner en sus manos tus pertenencias más valiosas.

¿Qué deben considerar los españoles antes de mudarse para Alemania?

Es cierto que los españoles antes de emigrar para Alemania, deberán tener en cuenta los siguientes aspectos importantes:

  Registro de residencia

Principalmente, todos los españoles que deseen residenciarse en Alemania, deberán registrar la dirección de su residencia ante la Oficina de Registro de Residencia local “Einwohnermeldeamt”, ubicada en el Ayuntamiento de la ciudad donde vayan a vivir.

Según sea la región donde fijará su residencia, podrá obtener el Burgeramt en grandes metrópolis o el Rathaus en las pequeñas ciudades de Alemania.

Este documento, es fundamental que todos los emigrantes lo obtengan. Debido a que, lo ameritarán para casi todos los trámites importantes que realizarán en ese país.

  Abrir una cuenta bancaria

Otro de los aspectos imprescindibles que debe tener en cuenta los españoles antes de mudarse para Alemania, es abrir una cuenta corriente bancaria “Girokonto”.

Una gran parte de las importantes transacciones, se realizan a través de diferentes transacciones en las cuentas bancarias, como por ejemplo: cobrar el salario o también pagar el alquiler de la vivienda, entre otros.

Entre los bancos más populares de la red Cash Group, donde se pueden abrir las cuentas bancarias son: Commerzbank, Deutsche Bank, Postbank y HypoVereinsBank.

Razones por la cuales los españoles prefieren vivir en Alemania

Evidentemente, existe un sinfín de razones por las cuales los españoles prefieren vivir en Alemania. Una de ellas, es que se trata de una hermosa e interesante metrópolis que les ofrece una excelente calidad de vida a sus pobladores.

A continuación,  nuestra guía completa para mudarse desde España hacia Alemania, explicaremos algunas de estas importantes razones:

  Coste de vida

Realmente, Alemania es una controversial metrópolis donde existe marcada diferencia entre los costes de vida de las Antiguas Alemanias del Oeste y Este.

Así que, la vida en la Alemania del Este, es relativamente más económica que en la parte Oeste. Es decir, en las ciudades pequeñas, el coste de vida es sumamente más económico que el coste de vida en las cosmopolitas metrópolis más grandes.

  Adquisición de vivienda

En la actualidad, la mayor parte de la población de emigrante para alojarse en Alemania prefiere alquilar una vivienda que comprarla. Esto se debe a los altos costos de los inmuebles.

El gobierno Alemán, ha implementado leyes protectoras para los inquilinos. Sin embargo, conseguir alojamiento en alquiler, es una tarea casi imposible en las grandes ciudades alemanas, donde las residencias las alquilan generalmente sin amueblar.

Hoy en día, existe una drástica diferencia entre los precios de alquiler, dependiendo siempre de la ciudad donde decidas residenciarte. De hecho, los precios más elevados los podemos conseguir en las grandes ciudades como Berlín, sin embargo, en localidades pequeñas las tarifan bajan exageradamente.

  Transporte público

Indiscutiblemente, el costo del transporte público se diferencia en función de la ciudad donde las personas hayan decidido fijar su residencia.

  Sistema Educativo

Alemania, ofrece un excelente sistema educativo con las más modernas y equipadas instalaciones educativas. Al mismo tiempo, cuenta con un equipo especializado de docentes. Por ese motivo, es considerada la nación favorita por miles de españoles que desean realizar sus estudios.

  Sistema laboral

Por otra parte, Alemania en las últimas décadas ha desarrollado  su renglón industrial y empresarial, ofreciendo una amplia cavidad de oportunidades laborales. Por lo cual, muchos emigrantes la prefieren para vivir.

Disfruta conociendo Alemania

Te invitamos a conocer mediante nuestra guía completa de mudanza internacional, la hermosa e interesante Alemania. Un país controversial, moderno e imponente que atrae a miles de turistas al año.

Alemania, es un país ubicada en la parte centro de Europa, formando parte de la Unión Europea. En la actualidad, posee un gobierno social democrático con una figura parlamentaria y federal con 16 estados federados, cuya capital es Berlín.

Sus ciudades poseen inigualables y hermosos paisajes naturales de bosques, ríos, playas y montañas. Dichos panoramas, se combinan por un lado con una imponente perspectiva de enigmáticas estructuras medievales, las cuales, tienden a remontar a su interesante historia. Por otro lado, muchas de sus ciudades se destacan por contar con un alto nivel de modernización y desarrollo industrial.

En este sentido, Alemania ofrece una excelente calidad de vida a todos sus pobladores. Convirtiéndose, en el principal motor de la economía de Europa, así como en una de las más importantes potencias del mundo.

El país alemán, se ha convertido en las últimas décadas en uno de los estados con mayor demanda de emigrantes internacionales del continente europeo. Es por ello que, en esta atractiva metrópolis, se ha incrementado una interesante multiculturalidad y multilingüístico.

Actualmente, es el país con mayor población en el mundo con un total de 83 millones de habitante. Siendo reconocida como el segundo país de preferencia mundial para residenciarse, después de Estados Unidos.

Lo mejor de todo, es que Alemania es uno de los países con población relativamente joven en todo el mundo. Interesante, ¿no?

Aspectos importantes de Alemania

Indiscutiblemente, Alemania se destaca por ser un mágico país con una serie de importantes aspectos, los cuales, la convierten en una  de los países más solicitados por miles de emigrantes extranjeros para vivir.

  Climatología

Alemania, posee un controversial clima templado, el cual, tiene durante el año 4 estaciones. Es decir, en el verano se disfruta de un ardiente sol, pero, en el invierno hasta los ríos se congelan.

  Trabajar en Alemania

Efectivamente, en Alemania el mercado laboral ofrece condiciones laborales beneficiosas para todos sus habitantes españoles, teniendo el mejor salario en todo en todo el continente europeo.

Conjuntamente, es un país sumamente productivo teniendo la tasa de desempleo más baja de la Unión europea.

Por otra parte,  tiene un elevado incremento en las oportunidades de empleo, especialmente, en los sectores de: ingeniería, tecnología de la información, sanidad, economía y mecánica, entre otras profesiones más.

Sin embargo, en este país se ve muy marcada la diferencia en sus regiones, donde existen ciudades con mayor desarrollo empresarial e industrial que otras y por ende, una diferencia marcada en las oportunidades de empleos.

Cabe a destacar que, en Alemania los españoles para poder ingresar al mercado laboral, es fundamental que cuente con estos documentos: empadronamiento, permiso de trabajo, seguro de salud, tarjeta de seguridad social, código de identificación de impuestos, número de cuenta bancaria, etc.

De igual manera, los emigrantes de España para hacer la solicitud de empleo, es necesario presentar un CV adjuntaron los títulos universitarios. Teniendo una jornada laboral entre 38 a 40 horas, sin exceder a las 8 horas diarias de trabajo.

Para trabajar en Alemania, no necesariamente debes dominar el idioma alemán debido a que es una lengua sumamente difícil. Afortunadamente, por ser un país multilinguistico en la gran mayoría de las empresas, es imprescindible hablar inglés para ingresar a trabajar. Aunque en algunas ciudades muchas empresas prevalece el español.

  Sistema sanitario

Sin duda, el sistema sanitario alemán es unos de los que tiene mejor atención médica en todo la Unión Europea. En toda la extensión territorial, existe una amplia gama de hospitales equipados con las más sofisticadas y modernas tecnologías.

No obstante, los emigrantes internacionales, entre ellos los españoles, para poder recibir la atención médica deben registrarse obligatoriamente en un seguro médico privado. Dicho seguro, en muchas ciudades tienen un precio bastante elevado, pero, es sancionada aquella persona que no se afilie a un seguro privado.

Adicionalmente, Alemania también cuenta con un sistema de sanidad público, el cual, únicamente tiene derecho de disfrutar de esta atención médica sólo los padres de los trabajadores emigrantes, así como sus hijos que están en edad de estudiar.

También, podrán gozar de este tipo de servicio sanitario los jubilados, desempleados, discapacitados, personas con patologías diagnosticadas y personas con bajos recursos económicos.

  Sistema educativo

Indiscutiblemente, Alemania cuenta con uno de los mejores sistemas educativo de la Unión Europea, equipada con las más amplias y modernas instituciones educativas. Además, conserva a los más especializados profesionales en el ramo educativo.

Sin embargo, si piensas mudarte para Alemania, debes saber que el sistema educativo alemán depende independientemente de cada ciudad. Lo mejor de todo, es que en todo el territorio alemán la educación es gratuita y obligatoria desde la educación kindergarten, hasta la educación de secundaria.

La educación de Alemania, se estructura de la siguiente forma: kindergarten o jardín de infancia con un tiempo de 3 años, educación primaria o Grundschule tiene una duración de 4 años. Por último, la educación secundaria, donde los alumnos son redistribuidos sus calificaciones en primaria en 3 modalidades de colegio.

En la educación secundaria de Alemania está las siguientes modalidades de sistema escolar: Hauptschule para los alumnos más destacados académicamente, Realschule para los estudiantes de promedio regular, Gymnasium es la más rigurosa de las modalidades académicas y es la que tiene mayor carga escolar. Su programa educativo, es muy similar al el sistema escolar de bachillerato de España.

Sin embargo, el modelo académico Gymnasium, ha generado muchas divergencias en relación a su programa educativo por sus deficiencias. Es por ello que, en los últimos años se han creado varios colegios teniendo la denominación de Gesamtschulen, combinando los modelos educativos  Hauptschule y Realschule.

En relación a la educación universitaria, el estudiante tiene la opción de seleccionar mediante un examen selectivo ingresar a la universidad, institutos superiores especializados o escuelas superiores “Fachhochschule”.

En relación a las universidades, el sistema académico alemán consta de 3 modalidades de plan: pre grado con una duración de 3 a 4 años, máster de 1 a 2 años y doctorado de 4 años.

Hoy por hoy, podemos encontrar entre sus mejores universidades: Universidad Ludwig Maximilian con una reputación ranking World Reutation Ranking 2015, Universidad Heidelberg tiene el puesto 38 en el World Reputation Ranking, Universidad Humboldt de Berlín es considerada una de las universidades más importantes en el mundo.

De la misma manera, Alemania tiene la FUB/freie Universitat galardonada en el 2007 con la posición de Universidad de élite.

También, está la Universidad Técnica, la cual, se encuentra en el estatus 65 de World Reputation Ranking, además es una universidad internacional con sedes en Brasil, India, Egipto, China y Singapur.

En el lugar 97 de World Reputation Ranking, se encuentra la Universidad de Aquisgrán/Aachen. Sin duda, Alemania cuenta con una amplia gama de universidades catalogadas entre las 200 más importantes del mundo.

  Tradiciones y costumbres

En realidad, Alemania se caracteriza por ser un país alegre y multicultural con una población relativamente joven, envuelto en numerosas tradiciones y fiestas culturales.

 Encontrándose, entre las festividades más importantes: carnavales, oktoberfest (trajes de antaño), festival de cine de Berlín, feria internacional del libro entre otras.

  Sistema de transporte público

Alemania, cuenta con uno de los mejores sistemas de transporte público en el mundo, destacándose por la modernización de sus instalaciones con los más sofisticados, variados y confortables medios traslados para su red de transporte a lo largo de todo el territorio alemán. Por eso, este encantador país posee una extraordinaria red de transporte público, sumamente organizado en su estructuración equipados con la flota más confortable, moderna  y prestigiosa de metro-buses, trenes, autobuses y aeropuertos.

El precio del costo del pasaje a cualquiera de esos renglones del sistema de transporte variará totalmente de una ciudad a otra. Es decir, en las ciudades más urbanas, desarrolladas  y modernizadas de Alemania, el pasaje es mucho más costoso que en las ciudades con mayor incidencia rural.

Estos son los medios de transportes:

   Red de aeropuertos en Alemania

El hermoso país alemán, cuenta por lo menos con un aeropuerto en cada una de sus ciudades facilitando el traslado a lo largo de todo el territorio alemán. De igual manera, estos aeropuertos tienen conexión con una gran variedad de aerolíneas internacionales.

   Sistema de trenes alemanes

Además, Alemania posee una extensa red de ferrocarriles y metro-buses que facilitan la conexión a lo largo de todo el territorio del país por vía terrestre, disponiendo de una inmensa flota de unidades confortables y sumamente seguras.

En este sentido, la red de ferrocarriles te trasladará a todos los sitios turísticos, tanto de las imponentes y modernas metrópolis como de las ciudades más pequeñas y rurales de Alemania.

   Flota de autobuses en Alemania

Una de las alternativas de transporte público más económicas para desplazarse en las diferentes ciudades de Alemania, es la inmensa red de autobuses. Puesto que, además de ser el servicio de transporte más barato, dispone de una enorme flota de vehículos modernos, cómodos y en excelentes condiciones permitiendo que tengas un viaje placentero.

   Líneas de taxis

Alemania, es uno de los países europeos que le garantiza una excelente seguridad, tanto a sus pobladores como también a sus visitantes. Por ello, el trasladarse en taxis no representa ningún riesgo para el pasajero. Debido a que, existe un sinfín en la red de líneas de taxis distribuidas en todas las ciudades de Alemania que disponen de vehículos seguros, cómodos y modernos

   Alquiler de vehículos

Este país europeo, dispone de un avanzado crecimiento industrial, empresarial y tecnológico que ha modernizado el sistema de transporte público.

Por ello, al igual que en los más importantes países del mundo, ha incrementado en todas sus ciudades empresas de arrendamiento de vehículos modernos que van desde el alquiler más económico, hasta el arrendamiento de lujo.

Conoce las ciudades más importantes de Alemania

A continuación, en nuestra guía completa para mudarse desde España hasta Alemania, te incitamos a disfrutar de las ciudades más importantes que tiene este hermoso, controversial, imponente, histórico, organizado, seguro, sofisticado y moderno país.

Berlín

Berlín, es la capital de Alemania. Una hermosa y gigantesca ciudad que se distinguen de otras localidades alemanas, por tener una serie de cualidades que la hacen única en todo el territorio de ese controversial pero atractivo país.

En Berlín se celebran las fiestas tradicionales de Loveparade, las cuales, remontan a la historia y política de esa enigmática ciudad.

Por otra parte, en las temporadas de primavera y verano sus paisajes naturales con decoran con un hermoso panorama floral que la hacen extraordinariamente atractiva.

Además, es una de las ciudades más importantes de Alemania que les garantiza a sus pobladores disfrutar de una excelente calidad de vida, donde el desarrollo empresarial y tecnológico incrementa la demanda laboral con magníficos salarios y beneficios económicos. Igualmente, esta imponente metrópolis dispone de los más modernos, sofisticados y equipados servicios en su sistema de sanidad, brindándoles a sus pobladores una magnífica atención médica con los mejores equipos de profesionales.

De igual manera, Berlín cuenta con uno de los mejores sistemas de educativo, contando con las instituciones más modernas altamente equipadas y con excelente profesionales en diversas especialidades.

Efectivamente, esta maravillosa ciudad está rodeada de enigmáticos e históricos sitios medievales como museos, calles, edificios históricos, iglesias, plazas, incluyendo cervecerías auténticas y antiguos bares soviéticos. Teniendo, entre estas las más importantes obras artísticas de impresionante arquitectura medieval el Museumsinsel y Unter den Linden.

De igual manera, otra de las obras de arquitectura histórica importante es el parque Tiergarte, el Muro de Berlín, la Isla de los Museos.

No se puede olvidar que, la vida diurna y nocturna en Berlín, es sumamente alegre debido a que la gran mayoría de la población es joven.

Esta cosmopolita metrópolis, es reconocida como la capital de los eventos internacionales debido al crecimiento de su ambiente multicultural, ofreciendo a pobladores y visitantes todo tipo de actividades artísticas, recreativas y culturales.

Múnich

Consiguientemente, Múnich es una de las ciudades alemanas con mayor extensión territorial. Su importancia se destaca por garantizarles a sus pobladores una excelente calidad de vida.

Esta maravillosa metrópolis, dispones de un emblemático paisaje cultural con diversos sitios que nos ilustra con sus imponentes obras medievales y antiguas tradiciones, resaltando lo más interesante de su historia

Actualmente, Múnich es reconocida mundialmente por ser uno de los mayores centros económicos de Europa. Indiscutiblemente, en los últimos años ha tenido un elevado e importante crecimiento industrial y empresarial, siendo una de las ciudades alemanas con la zona industrial más importante y grande del país.

Por lo tanto, es la ciudad con mayor tasa de empleo de Alemania, garantizándoles a sus trabajadores excelentes salarios y grandes beneficios económicos, los cuales, les proporcionan una amplia estabilidad a sus habitantes.

De igual manera, esta mágica y atractiva ciudad, tiene los mejores servicios de educación contando con un sinfín de instituciones educativas sumamente modernizadas que van desde Jardín de infancia hasta educación superior. Absolutamente, todas se encuentran equipadas con las más altas tecnologías y con profesionales especializados. Por eso, es reconocida en el mudo como la ciudad de la ciencia y la tecnología.

Asimismo, dispone de la mejor atención en hospitales y clínicas con todos los especialistas de la medicina.

También, garantiza un extraordinario servicio en todo tipo de transporte público para trasladarse cómodamente de un sitio a otro. Se destaca además, por lo armonioso en la organización de la seguridad en todos los rincones de esta encantadora ciudad

Mantiene una vida diurna y nocturna bastante animada, contando con los más sofisticados y modernos centros comerciales, inmensa variedad de cervecerías y clubes nocturnos, como también una diversidad de fiestas culturales, donde tiene participación tanto sus pobladores como los miles de turistas que constantemente la visitan.

  Hamburgo

Sin duda, Hamburgo es otra de las ciudades que posee una mayor importancia en el país y al igual que sus otras localidades, impresiona con sus variados e inmensos paisajes donde se mezcla la belleza natural con el imponente panorama histórico de sus variadas obras arquitectónicas.

Existen muchos sitios turísticos de gran interés, los cuales, reflejan la historia de la ciudad con atractivo castillos que llevan por sus calles, hasta su impresionante puerto, recorriendo muchas embarcaciones que tienen a su alrededor enigmáticos e históricos  almacenes.

Si quieres vivir en Alemania, nunca puedes dejar de visitar su antiquísimo Puerto, ni mucho menos su exclusivo y encantador lago en medio de la ciudad de Hamburgo, desde este sitio se visualizan diversas torres de las iglesias tapizadas con láminas de cobres, las cuales, son las más impresionantes de la ciudad.

De todas las ciudades alemanas, Hamburgo es considerada la ciudad con mayor actividad de recreación y entretenimiento. Gracias a que, el día no te alcanza para conocer la inmensa variedad de fascinantes galerías de arte, impresionantes museos, excelentes restaurantes, imponentes edificaciones y prestigiosas, pero, muy modernas tiendas de compra de primera clase.

Vivir en Alemania es…

En definitiva, si piensas dejar España y mudarte a tierras alemanas, entonces, no dudes en leer una y otra vez, esta interesante guía. Seguramente, será de gran ayuda para ti.