Mudarse a otro país desde Madrid es a menudo una oportunidad única en la vida y que se debe considerar cuidadosamente. Antes de que te pierdas en la emoción de estar en un lugar nuevo con una cultura y un idioma diferentes, es importante que seas realista primero.

Si está pensando en mudarse a otro país, aprenda cómo planificar su mudanza, organizar la logística y reunir la paciencia y la determinación para ver a través de su próximo viaje.

Tener un empleo seguro para mudarse a otro país

Encontrar un trabajo en el extranjero es posible, pero la búsqueda de empleo internacional puede ser frustrante debido a la distancia, el cambio de costumbres, y más.

Afortunadamente, hay muchas maneras de hacerlo, incluyendo ponerse en contacto con un reclutador internacional, solicitar una transferencia de la compañía o teletrabajo, publicar en una bolsa de trabajo, o conseguir un papel remoto.

También puede encontrar un trabajo internacional antes de mudarse buscando a la competencia en su nueva ubicación o simplemente llamando a un servicio de empleo profesional para que le ayude a hacer el trabajo por usted.

Es igualmente importante aprender a negociar un contrato de trabajo. Es probable que su nueva ubicación tenga un costo de vida diferente, por lo que vale la pena echar un vistazo a los salarios medios de los distintos puestos de trabajo y empresas de su nueva zona.

Asegúrese de especificar su salario, gastos de manutención, cualquier cambio de moneda, y más.

Usted no quiere olvidarse de su paquete de beneficios, si está disponible, tampoco. Pregunte acerca de los días de vacaciones, tiempo de enfermedad y otra cobertura.

Obtener una visa de trabajo o un permiso puede ser un requisito y puede ser difícil de obtener. Para simplificar el proceso, solicite los permisos necesarios antes de salir.

Mudar a su familia y mascotas

Mudarse a otro país puede significar mudarse también con su familia. Haga una transición suave para todos los miembros de su familia, incluyendo los de cuatro patas.

Primero, usted puede buscar una gran escuela para sus hijos haciendo algunas tareas sobre el tipo de escuela que está buscando, ya sea estatal, privada o internacional.

Llevar a su mascota a otro país también conlleva sus propios retos especiales. Asegúrese de comunicarse con el consulado del país y pregunte sobre vacunas, restricciones, cuarentena y más.

Reubicar sus objetos y pertenencias para mudarse a otro país

Una vez que sepa que se está mudando, considere qué llevar con usted y cómo empacar y enviar sus cosas de manera segura.

Para una mudanza internacional, sus enseres domésticos pueden ser trasladados por vía aérea y marítima, aunque este último es un proceso más largo. Considere las opciones considerando el costo y el tiempo.

Reducir tanto como sea posible será mucho más fácil a largo plazo, aunque las mudanzas permanentes deben incluir artículos esenciales, cosas con valor sentimental y documentos importantes.

Cualquier cosa que pueda ser fácilmente reemplazada a bajo costo puede ser donada o vendida antes de su mudanza. Antes de reubicarse, considere la posibilidad de tomar grandes decisiones, como por ejemplo, enviar su auto o no. Considere la opción de comprar un auto nuevo en lugar de llevar el suyo con usted.

Por ejemplo, usted querrá pensar en los costos de mudanza asociados, si puede encontrar el auto que desea en su nuevo país o si lo necesita en absoluto (una gran ciudad a menudo ofrece transporte público). Si decide traerlo, obtenga cotizaciones de las compañías de mudanzas que ofrecen servicios de puerto a puerto.

Organizar asuntos prácticos para mudarse a otro país

Mudarse a otro país significa mudarse a un nuevo entorno en el que la vida cotidiana puede ser un poco más complicada. Antes de mudarse, aprenda a cuidar de su atención médica, de sus operaciones bancarias y de otras necesidades clave.

Mudarse a otro país también resulta a menudo en cambios financieros cuando se trata de nuevos costos, impuestos internacionales y locales, y testamentos y seguros. Ponga sus patos en fila para que pueda tener la tranquilidad de que toda su contabilidad está junta.

Prepárese para un cambio de cultura

Mudarse a otro país a menudo significa adaptarse a una nueva cultura y a una nueva forma de vida. Aunque la mayoría de nosotros hemos experimentado un choque cultural en un momento u otro, no es algo para tomar a la ligera.

Averigüe qué es el choque cultural, sus signos y síntomas, y qué puede hacer para prepararse para el cambio antes de salir de su país de origen. Acostúmbrese a su nuevo hogar haciendo que su lugar sea acogedor con obras de arte de la casa y fotos enmarcadas de miembros de la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos Ir arriba