Cada año, cientos de españoles se mudan. Pero primero debemos encontrar la solución que mejor se adapte a nosotros según la distancia recorrida, nuestro presupuesto y el volumen de cosas a trasladar,  para lograr tener una mudanza exitosa.

Lo mas seguro para esos casos es, sin duda, la organización. Organizarse es el detalle para la mudanza exitosa, que muchos olvidan gracias al estrés que produce una mudanza y más si es a otro país.

Veamos como es útil la organización para  mudarse, sobre todo si no sabes por donde comenzar:

Contrata una empresa para una mudanza exitosa

6 consejos para una mudanza exitosa 4

Hoy en día, esta opción es la más usada por muchas personas que van a mudarse de país. Por lo general ellos se encarga de casi todo el vaciado, los trámites,  el trasporte, además muchas compañía ofrecen seguridad.

Contratar una compañía no es lo mas bajo en costes,  pero si te ofrece mucha tranquilidad en todos los aspectos.

También puedes contar con el servicio de alquiler de una furgoneta y realizar la mudanza con una compañía más pequeña pero segura.

Llama a tus amigos para que te ayuden

6 consejos para una mudanza exitosa

¿Por qué mudarse con amigos? es popular y muy común, mudarse con la familia o los amigos es la alternativa más económica, pero también presenta muchas dificultades

Debes estar prevenido en los siguientes aspectos, antes de decidir sobre esta opción:

  • Si vas a mudarte debes alquilar una o más furgonetas con mucha antelación.
  • Tienes que llamar a tu círculo cercano de amigos y familia, sin olvidar de agradecerles después. Es usual es ocuparse de la comida (esta es una gestión que debe planificarse además).
  • También debes ocuparte de encontrar todo el material de embalaje y protección necesario para el traslado de tus pertenencias personales.
  • La logística y la distribución de los papeles antes, durante y después del traslado también están bajo tu responsabilidad.

¿Por qué optar por una mudanza participativa?

Hoy día, se usa la colaboración en proyectos que tienen mucho a su favor. Cambiar de hogar a través de un grupo participativo permite ser supervisado por profesionales y al mismo tiempo mantenerse organizado.

Este grupo colaborativo consiste en apoyar o colaborar con la mudanza de la persona, la compañía puede guiar a la persona en todos los aspectos de la mudanza,  quienes participen,  amigos o familia facilitan todo.

Siempre se cuenta con la ayuda y asesoría de un experto en mudanza y si ellos no hacen todo la mudanza tendrá más bajo coste.

  • Quien se muda estará con profesionales para asegurarse de que todo va bien. El asesor le indica como organizarse.
  • La red de familiares y amigos del cliente está asociada, ellos colaboran en todo el proyecto de mudanza,  es importante contar con esta ayuda.
  • La carga de la responsabilidad de la mudanza no recae solo en la persona que se está mudando: está acompañado en la fase inicial por un asesor dedicado, quien organiza todo con fechas y horas desde un principio.
  • El día de la mudanza, uno o más profesionales están a mano para hacer su trabajo y organizar la mudanza, pero si también hay amigos  familiares es rápido fácil y más barato.
  • No hay una fórmula preestablecida: la empresa de mudanzas puede ayudar al cliente a hacer todo. Pero sólo pagará por lo que realmente necesita, conociendo que algunas personas de la familia o amigos te ayudan.
  • Todo está asegurado: las pertenencias personales, y los amigos también, esta es una gran ventaja, que si decides hacer solo  la mudanza.
  • ¡Cuantos más contribuyentes haya, más baja será la factura!. Esta es una forma mu efectiva de lograr una mudanza exitosa.

Si quieres que toda la mudanza no tenga cuotas extras de estrés y que salga todo de manera exitosa y segura, lo más recomendable es dejarte ayudar, con una compañía o con amigos o colaboradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos Ir arriba