Es un hecho que estás por mudarte, tendrás que pensar en el lado oscuro de la mudanza: mover tus pertenencias de un país a otro. Tendrás que idear un método de clasificación para mudarse.

A menos que pases por una compañía de mudanzas con una oferta buena, tendrás que empacar, transportar y desempacar una cantidad indecente de artículos, muchos de los cuales puede que hayas olvidado incluso que existían.

¿De verdad vas a arriesgarte a un lumbago por cosas que ya no quieres? Instrucciones para una eficiente empacado antes de mudarte. La opción de la compañía sigue siendo la más adecuada, ,pero igual tendrás que clasificar para empacar.

Método de clasificación de objetos

método de clasificación para mudarse

Estos son consejos que te ayudaran a mudarte usando un método de clasificación, el método el el siguiente:

Elige el momento perfecto

Hay momentos en la vida que son más propicios que otros para despejar el camino. Mudarse sería sin duda uno de los 5 mejores momentos oportunos.

En primer lugar porque se ven obligados a vaciar sus armarios sin poder posponer hasta mañana esta tarea.

Entonces porque el cambio de entorno será para ti como un nuevo comienzo. Piensa en tu nuevo hogar como un lienzo en blanco en el que se invertirá a fondo.

¡No hay excusa para no dar lo mejor de ti! (y así deshacerse de lo peor). Si pierdes la oportunidad, pondrás las cosas inútiles en cajas que permanecerán  durante mucho tiempo. Estas cajas las guardarás o están guardadas en un sótano o lugar en donde no se ven

¿De qué tenemos que deshacernos antes de mudarnos?

Por supuesto, no sólo hay una respuesta posible y cada uno puede determinar su deseo de despejarse, sino que también puede referirse a factores más objetivos como el espacio disponible en el nuevo hogar o los hábitos de estilo de vida que cambiarán (si se traslada a un país a otro)

 De hecho, hay tantas respuestas posibles como objetos, pero al mismo tiempo, algunos principios fundamentales pueden aplicarse en cualquier situación.

Encuentras cajas con objetos que no usas, útiles aún, que puedes vender, o botar si no están en buen estado.

¿Que objetos no necesitas?

  • Objetos o utensilios repetidos
  • Algunos que no vas a usar porque tendrás menos espacio
  • Una cama extra
  • Una cuna de un bebé que creció

La larga lista de objetos que esta guardad por mas de 6 meses, y que sabes que ya no usarás, debes deshacerte de ellos,  los puedes vender o donar

Clasificar lo que usas y lo que no

Puede ser un verdadero dolor de cabeza si tienes muchos papeles y no los tienes arreglados sino guardados. Si tienes que clarificarlos lo debes hacer con tiempo y usando el método de clasificación para mudarse

La ropa que ya no usas puede estar guardada en el fondo del cajón y así pueden existir muchas piezas, clasifica cada una para vender o donar, la ropa puede servirle a alguien con necesidades.

Herramientas repetidas, puedes tener 3 de cada una puedes vender al menos una clarificarlas y elige una o dos de tamaños distintos.

Clasificar la ropa

Es un buen momento para revisar el armario, y aplicar el método de clasificación para mudarse
¿Cómo clasificar eficientemente?. No sólo hay un método para clasificar, sino que aquí hay dos que han demostrado su valor. Seleccionando por piezas.

La forma de proceder es bastante simple: elige una habitación en tu casa y con la ayuda de dos cajas (una para la donación, otra para el basurero) limpias tus pertenencias. Este método tiene la ventaja de dar resultados muy rápidamente.

Arriba de la cama, antes de empacar en la caja pondrás la ropa que vas a mudar, coloca al fondo la misma la ropa de la estación que acaba de terminar, la de invierno queda de ultima si es que estás en primavera, por ejemplo.

Al llegar, la ropa estará clasificada para su uso según las estación del año, más a la mano la ropa que  estás usando ahora, para el momento de mudarte.

Finalmente, la clasificación de objetos facilita la mudanza, luego de tener todo empacado y clasificado puedes llamar a tu compañía de mudanzas favorita o que mejor consideres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos Ir arriba