Guía fácil del proceso de mudanza a otro país

La experiencia de una compañía de mudanzas es la que nos permite dirigir y coordinar todo el proceso de la mudanza, desde la gestión operativa, comercial y administrativa, contratando, canalizando, distribuyendo y asignando los servicios contratados por el cliente.

Mudarse y más, si es a otro país es un proceso complejo,  por muchas razones, además crea mucha ansiedad y crea problemas con los niños, mascotas y trabajo.

Pasar por tantas cosas en solitario y sin organización es complejo, por más orden que tengas en tu hogar u oficina, los detalles los puedes olvidar o algo puede pasar o dañarse en el viaje sobre todo si te mudas a otro país.

No olvides que habrá algunos documentos que debes gestionar antes de llegar a tu nuevo hogar porque te vas de Madrid o de España desde cualquier lugar y te puede llegar la hora de presentar algún documento adicional.

Es mucho más seguro que una compañía te ayude a recordar tus trámites y mucho más fácil para llevar tus objetos de importancia sin que los mismos se dañen.

Tal vez hasta sea necesario que la compañía o empresa de mudanza te ofrezca un seguro por los objetos mas delicados que necesitan un resguardo especial.

Si no la ofrece es una de as recomendaciones que ofrecemos en esta guía rápida para mudarse.

 Lo primero es pedir el presupuesto

proceso de la mudanza

El primer paso es comunicar a tu compañía  la necesidad de hacer la mudanza con la suficiente antelación (preferiblemente un mes antes). Ellos solicitaran los datos básicos de la misma como la fecha aproximada en que desea mudarse, domicilio de origen, domicilio de destino, entre otros

 La visita de inspección

Un asesor técnico de tu compañía de preferencia va a tu hogar u oficina a ver y a  fijar una visita de inspección en el domicilio de origen para evaluar y asesorarle sobre la forma óptima de organizar y planificar su mudanza.

Elaboración del presupuesto

Con la información recopilada por el asesor técnico de la compañía que has elegido, le confeccionaran un presupuesto adaptado a sus necesidades.

Calendario y fecha de embalaje y guardado

Una vez aceptado el presupuesto, se fijará conjuntamente la fecha de la mudanza, del embalaje y de la misma 

Los permisos municipales y de aparcamiento

Tramitaremos los permisos municipales precisos para hacer la mudanza y colocaremos las placas de reserva de espacio.

 ¡Llegó el día de la mudanza!

El equipo contratado llevará a cabo el embalaje de su mudanza de acuerdo con el servicio a realizar. Los muebles que sean precisos para su mejor protección y transporte.
Los enseres personales se embalarán en cajas y material de protección de la mas alta calidad y resistencia.
Los artículos especialmente delicados y/o valiosos se embalarán en cajas ó jaulas especiales hechas a medida.
Una vez terminado el embalaje y el inventario, se procede al precinto numerado del contenedor (marítimos) en su presencia y al traslado del mismo al puerto/aeropuerto de salida o camión hasta su destino final

Las aduanas para otros países

La empresa que contratarás se encargará   con antelación de solicitarle los documentos necesarios para el trámite de exportación e importación de sus pertenencias ante las autoridades pertinentes.

Entrega en Destino

De acuerdo con Ud, en la fecha convenida, la empresa que has contratado procede a la entrega en el domicilio de destino, desembalando, montando los muebles y depositando sus enseres y efectos personales.
Conjuntamente repasarán el inventario confeccionado en origen para comprobar que se entrega todo correctamente.
Una vez finalizado el servicio, los operarios deberán retirar el material de embalaje sobrante y de deshecho para evitarle molestias.

Ya estas en tu nuevo hogar llego la hora de desempacar tus cosas y comenzar el proceso de adaptación

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