A menos que seas un minimalista, mudarse es una de las mayores tareas domésticas que hay y puede ser extremadamente estresante. ¿Te mudas? te decimos como tener una mudanza rápida y cómoda

El secreto es mantenerte organizado, deberías pasar por este gigantesco proceso ileso y listo para disfrutar de tu nuevo hogar.

Tips para tener un proceso de mudanza cómoda y rápida

mudanza rápida y cómoda

Estos son los tips que debes tomar en cuenta para una mudanza rápida y cómoda con menos estrés y mantenerte organizado durante la movilización de tus cosas

Organízate temprano para mudanza cómoda y rápida

Evita dejar nada hasta el último minuto. A menos que tengas que empacar y salir apurado, lo más probable es que tengas entre 30 y 60 días para hacer un plan y asegurarte de que el día de la mudanza transcurra sin problemas.

Crea una lista de cuenta regresiva y detalla todo lo que necesitas hacer semana a semana.

Planifica tu estrategia de mudanza

¿Cómo vas a ir del punto A al punto B el día de la mudanza? Para mudanzas más cortas y un mudanza rápida y cómoda, necesitarás reunir algunos amigos muy agradables con vehículos grandes o considerar el alquiler de una furgoneta para el día.

Si tienes una familia grande que mudar o te vas a mudar a una distancia larga, querrás ponerle precio a las compañías de mudanzas.

Mantén a tu compañía de mudanzas al tanto

Las cajas son una cosa, pero cuando llegas a las cosas grandes y pesadas, es importante dejar que los que las mueven sepan qué esperar.

Comunícate con tu compañía de mudanzas y explícales todos los requisitos y expectativas antes de reservar una mudanza.

Tu empresa de mudanzas tiene que estar al tanto de todos esos detalles menores para poder estimar el tiempo y el costo total de su mudanza, y tener el equipo adecuado disponible.

Eso incluye informar a la empresa sobre cualquier artículo con sobrepeso (por ejemplo, un piano o una nevera).

Las restricciones de acceso (ascensor pequeño, sólo para subir, entrada estrecha) y si necesitará ayuda para desmontar o montar los muebles.

Aprovechen la oportunidad de botar o donar

Mudarse es una gran oportunidad para organizar tus pertenencias y deshacerte de los objetos que ya no usas.

Si la época del año lo permite, haz una venta de artículos. O, tómate el tiempo de clasificar y donar ropa poco usada.

Pon en venta muebles pesados que  no vayas a llevar sobre todo si tu mudanza es internacional y bota documentos viejos que no vayas a usar más.

Arma un kit de empaque para la mudanza cómoda y rápida

Si más de una persona está empacando, ten preparadas hojas de inventario en blanco para que una persona pueda abordar cada área o habitación.

Arma cada empacador con un bolígrafo, un marcador negro y materiales de empaque, como un periódico, un dispensador de cinta de empaque y cajas.

Usa cajas de reutilización

Puede que todavía necesites algunas cajas de cartón para completar su equipo de mudanza. Unas semanas antes de empezar a empacar, toma unas cuantas cada vez que visite la tienda de comestibles.

Tenga en cuenta que las cajas más pequeñas son más fáciles de llevar cuando se está frente a escaleras y caminos estrechos.

Busca esas cajas en tiendas cercanas o simplemente pídelas a tu compañía,  luego guarda algunas de ellas, ,si el espacio te lo permite para reusar en otro momento.

Realiza un inventario

Esto es especialmente necesario si está contratando una compañía de mudanzas. Tener un registro de los artículos de su hogar es útil si algo se pierde.

Pasa mucho que algunas mudanzas, ,especialmente as  lejanas algo pueda extraviarse, no te preocupe la mayoría de las compañías responden por todo, pero es mejor tener el registro

Considera la posibilidad de mantener una hoja de cálculo del contenido de cada caja. Luego, asigna a cada caja un número y todo lo que tiene que hacer es escribir ese número en cada lado.

Etiqueta todos los lados de la caja (evita la parte superior). Lo  que sea que esté llevando en sus cajas podría no asegurarse de que todas las etiquetas estén orientadas en una sola dirección para su fácil recuperación.

Intenta etiquetar cada lado con un marcador para que puedas encontrar fácilmente lo que necesitas en una pila.

Finalmente, mantén una planificación ordenada y con fechas de tu mudanza y está al tanto con tu compañía de mudanzas de preferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos Ir arriba